El drama que vivieron unos trillizos que fueron separados al nacer
El titulo es:El drama que vivieron unos trillizos que fueron separados al nacer
Foto detalle: 
Trillizos Robert, Eddy y David I Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

El drama que vivieron unos trillizos que fueron separados al nacer

295

El documental dirigido por Tim Wardle ganó el premio especial del jurado en el festival de Sundance.

Como de película, así fue la historia de los trillizos Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, quienes fueron separados al nacer a raíz de un experimento secreto realizado por un grupo de investigadores, encabezado por el psiquiatra Peter B. Neubauer, que quería descubrir si existían pautas de comportamiento similares entre ellos.

A pesar de lo que parecía ser un destino arrebatado, los trillizos volvieron a encontrarse en 1980. Cada uno había pasado su vida con otras familias, las cuales tenían en común el hecho de ser judías.

El reencuentro comenzó por dos, Eddy estudiaba en la universidad cuando cambió de facultad y su compañero de habitación por entonces pasó a compartir piso con su hermano Robert. Debido al enorme parecido entre ambos el compañero quedó realmente sorprendido, por lo que los presentó de inmediato.

Cuando eso sucedió, se armó todo un acontecimiento mediático, es allí cuando aparece el tercero, David al ver a sus hermanos por televisión se pone en contacto con ellos.

Es así como con 19 años los trillizos estaban juntos de nuevo, sin intención de separarse. Es más, Los tres decidieron estudiar marketing internacional y vivieron juntos en un apartamento en Nueva York, incluso llegaron a abrir un restaurante, Triplets.

Parecía irles de maravilla, pues se convirtieron en toda una sensación de los 80.  Tanto así que Los tres aparecieron en la serie 'Cheers' e incluso Madonna les invitó a hacer un cameo en su película ‘Buscando a Susan desesperadamente’.

Sin embargo, más tarde ocurrió un suceso trágico e inesperado, Eddy, quien sufría de depresión, se suicidó a los 33 años.

Años después de haber ocurrido los hechos, la historia de los trillizos famosos en los 80 llamó la atención de Tim Wardle, director del documental Three Identical Strangers (Tres extraños idénticos). Dicha pieza audiovisual retrata la vida de Robert, Eddy y David, haciendo un recuento del impacto que causaron en la cultura pop y sus altibajos.

Según lo expuesto en el documental, Los tres mostraron síntomas de ansiedad por separación durante su infancia. Razón por la que la agencia y el doctor Neubaur siempre recomendaron evitar que los tres hermanos se conocieran.

Con el tiempo se dieron cuenta que no eran tan parecidos. Siendo Robert sensible y calmado mientras Eddy era mucho más inestable. Aparentemente esas diferencias en cuanto a personalidad afectaron al negocio y, según explican en el documental, también pudo tener algo que ver con el suicidio de Eddy.

Robert y David consideran ahora que no fueron participantes de un experimento, sino víctimas. Por ello decidieron demandar a la agencia encargada de las adopciones.

El doctor Neubaur falleció a los 94 años, de acuerdo a lo publicado en  'The New York Times' en 2008.

Es así como una historia peculiar, curiosa e interesante, dio un giro de 180 grados transformándose en una tragedia que buscó hallar responsables. 

 

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: