El dramático final de Oriana, la mujer trans brutalmente asesinada en un hotel
El titulo es:El dramático final de Oriana, la mujer trans brutalmente asesinada en un hotel
Foto detalle: 
Oriana Nicoll Martínez tenía 32 años y era líder trans. La inspección al cadáver la realizó el CTI de Riohacha. | Foto: Archivo

El dramático final de Oriana, la mujer trans brutalmente asesinada en un hotel

aldia_web
Redacción ALDIA
7.4K

Estaba casada con un español y era líder de la comunidad LGBTI.

En un hotel ubicado en la calle 14 K con carrera 25, barrio El Manantial de Riohacha, encontraron en una de sus habitaciones el cuerpo de una persona que pertenecía a la comunidad LGBTI.

El terrible hallazgo fue hecho el miércoles a las 5:40 de la tarde, cuando los trabajadores del hotel al notar que un turista que se había hospedado desde el martes no salía de su habitación, decidieron ir a tocarle la puerta y observaron que desde ese cuarto salía sangre. Horrorizados dieron aviso a la Policía quienes llegaron minutos después y acordonaron el lugar. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación ingresaron a  la habitación y realizaron la inspección técnica del cadáver.

Como un duro golpe para la comunidad LGBTI del departamento de Sucre fue recibida la noticia del asesinato de Oriana Nicoll Martínez, lideresa trans de 32 años, natural de Sincelejo.

Fillín López Padilla, líder de la comunidad gay de Sucre, y quien era amigo personal de Oriana, manifestó que desde sus inicios como chica trans estuvo con ella apoyándola en todo su proceso, “ella siempre se destacó por su liderazgo y defensa de los derechos de su comunidad. La Fundación Sucre Diversa y Sucre Alternativa están tristes con este asesinato”, expresó López.

Fillín López, amigo de Oriana. | Foto: Archivo

Recordó además que hace cerca de seis años Oriana fue la primera chica trans que se casó en Sucre. Lo hizo con un ciudadano español.

La Fundación Caribe Afirmativo, que representa a la población LGBTI en la Costa Atlántica, también rechazó este asesinato y recordó que dentro de sus luchas Oriana había sido víctima del conflicto armado cuando un grupo paramilitar se ensañó con varias mujeres trans que se dedicaban al trabajo sexual en El Maizal en Sincelejo. Por estos hechos Nicoll Martínez hace dos meses instauró una denuncia en la Defensoría del Pueblo.

La fundación recordó también que la líder trans fue víctima, el año anterior, de una agresión policial cuando en Sincelejo un funcionario de la Sijín le disparó.

LA ESPERABAN PARA FESTEJAR

La felicidad de Oriana por haberse sometido a una cirugía estética de aumento de busto se completaría este fin de semana con la celebración del cumpleaños de su mamá con quien residía en el barrio Las Mercedes de Sincelejo donde también hay consternación por su asesinato.

Familiares y amigos están consternados con la noticia. | Foto: Archivo

Precisamente en ese inmueble, Alfredo Otero, tío de Oriana, dijo que esta había salido de paseo para Valledupar y La Guajira con unos amigos.

Se conoció que la chica trans fue hallada muerta dentro del hotel Vivi con dos heridas de arma blanca la noche del miércoles. Al parecer estaba acompañada de dos hombres de los que se desconoce su paradero. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: