El escándalo del exdirector del ICBF que se destapó gracias a un blog
El titulo es:El escándalo del exdirector del ICBF que se destapó gracias a un blog
Foto detalle: 
orge Alfonso Redondo Suárez, actual diputado de Bolívar por el partido Cambio Radical | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

El escándalo del exdirector del ICBF que se destapó gracias a un blog

2.0K

Por presuntas irregularidades en contratos de alimentación.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Jorge Alfonso Redondo Suárez, debido a una presunta falta disciplinaria cuando se desempeñó como director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en  Bolívar, en 2012.

Redondo, quien en la actualidad es diputado de Bolívar por el partido Cambio Radical, según la investigación de la Procuraduría, en su condición  de director del ICBF habría suscrito el acta de liquidación del contrato 13-26-10-0587, en enero de 2012, entre el ICBF y la Cooperativa de Servicios Generales La Heroica  para garantizar la alimentación escolar en la región.

Según la investigación de la Procuraduría, el acta de liquidación del contrato fue suscrita a pesar de un posible incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el contratista, lo cual fue advertido por la Secretaría General del ICBF en ese entonces.

La audiencia pública se iniciará a las 9:00  de la mañana de hoy en la Procuraduría Regional Bolívar. AL DÍA intentó contactar en tres ocasiones al diputado Redondo, incluso le fue dejado un mensaje de voz, con el fin de conocer su versión del caso. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener su declaración sobre lo dicho por la Procuraduría.

DENUNCIA DE UN VEEDOR EL AÑO PASADO

En febrero de 2016, el veedor Édinson Lucio Torres hizo una denuncia por medio de su blog por presuntos malos manejos en recursos para la alimentación escolar contra el exdirector del ICFB en Bolívar, Jorge Redondo, y el concejal de Cartagena, Luis Javier Cassiani Valiente.

 

El veedor denunció cómo, presuntamente, una cooperativa que administraba el concejal de Cartagena, Luis Cassiani, ganó un contrato con el ICBF para dar desayunos a niños de escuelas públicas y en vez de suministrarles un huevo entero, como lo contemplaban las cláusulas, les daban medio.

De acuerdo con lo denunciado por Torres, Coosehorica, que tenía bajo su cargo el suministro de alimentos para los niños de las instituciones Fe y Alegría y Las Américas, de Fredonia, entre otras, “fue sancionada pecuniariamente porque en una supervisión realizada por la nutricionista de control, perteneciente al programa, que constató que el operador en el menú diario no suministraba lo con venido. Por ejemplo, como proteína suministraba medio huevo de gallina, cuando lo contratado era un huevo por niño.Era la proteína más barata del menú.

También hallaron otras irregularidades”. En esa ocasión, según dio a conocer Torres, se dio un “proceso de investigación que terminó con la sanción pecuniaria de Cooseheroica por una suma superior a $50 millones”.

Por su parte el funcionario se defendió de las acusaciones y a través de su cuenta de Twitter aseguró que asisitiría al llamado de la procuraduría.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: