El espeluznante caso de una niña que sufrió la violación de su padre por 9 años
El titulo es:El espeluznante caso de una niña que sufrió la violación de su padre por 9 años
Foto detalle: 
El Juez le impuso detención preventiva en un centro carcelario al padre | Celaya Sin Censura
aldia_web
Redacción ALDIA

El espeluznante caso de una niña que sufrió la violación de su padre por 9 años

1.8K

La demanda fue interpuesta por la menor.

El Juez segundo penal del circui­to de Riohacha, impuso medida de aseguramiento y condenó a 23 años y siete meses de prisión a un padre de familia que abusaba de su hija desde los cinco años hasta que cumplió los 14.

La demanda fue interpuesta por la víctima y la petición de la menor fue acep­tada, y posteriormente fue formulada la imputación de cargos en contra de su padre por los delitos de explotación se­xual comercial de persona menor de 18 años agravado, acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agrava­do y acto sexuales con menor de 14 años agravado e incesto.

En ese momento el Juez le impuso detención preventiva en un centro carcelario.

La menor, quien tiene otra hermana que la acompañó a colocar la denuncia, le narró a la Fiscalía detalladamente cómo y en qué forma abusaban de ella y que desde cuando tenía aproximada­mente cinco años su padre comenzó a abusar de ella, situación que realizó rei­teradamente y posteriormente pudo es­tablecer que lo que él hacía estaba mal y lo denunció.

MADRE DE LA MENOR NEGÓ ACUSACIONES

Las pruebas presentadas por la Fis­calía indican claramente que el padre de la menor mostró un comportamiento inusual en diferentes situaciones narra­das en entrevista forense y ante esta si­tuación su defensa no presentó ninguna prueba porque el abusador aceptó los cargos y solicitó ayuda psicológica y es­piritual por parte del gobierno.

La madre de la menor negó las acusa­ciones de las hijas y señaló que solo ha­bía firmado la denuncia porque sus hijas eran menores de edady aseguró que no le consta ninguno de los hechos, ya que según la mujer, sus hijas están actuando bajo resentimientos porque su padre las sobreprotegía.

NO TENDRÁ BENEFICIOS

El acusado debe cumplir con la sanción en el centro de reclusión que determine el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec–, sin beneficio de casa por cár­cel, excarcelación o pago de fianza por los perjuicios materiales, morales y psicológicos que le causó a su hija desde los cinco años hasta su adoles­cencia.

Por: Luz Divina Fonseca

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: