El extraño caso de 16 bebés prematuros que fallecieron en una clínica en Valledupar
El titulo es:El extraño caso de 16 bebés prematuros que fallecieron en una clínica en Valledupar
Foto detalle: 
Los casos ocurrieron entre junio de 2016 y enero de este año  |  Néstor de Ávila
aldia_web
Miguel Barrios

El extraño caso de 16 bebés prematuros que fallecieron en una clínica en Valledupar

502

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades disciplinarias.

La Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar por la muerte de 16 bebés prematuros en la Clínica Laura Daniela de Valle­dupar. La investigación busca esta­blecer si existe responsabilidad discipli­naria de funcionarios públicos en estos casos ocurridos entre junio de 2016 y ene­ro de este año.

La situación se genera, luego de las denuncias de las madres de los peque­ños, y los hallazgos de la Fiscalía, y de la secretaría de Salud, de un medicamento falsificado, Survanta, un surfactante pul­monar, que le suministraron a los recién nacidos en la mencionada clínica; ypor lo cual ya la Fiscalía adelanta una inves­tigación.

En el caso del Ministerio Público, la indagación pretende establecer posi­bles responsabilidades disciplinarias de funcionarios vinculados en este ca­so. Cabe resaltar, que por estos he­chos, se encuentra en el ‘ojo del hura­cán’ la secretaria de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza; así como se cono­ció que otro empleado de esta depen­dencia tiene un proceso en la oficina de control interno del gobierno depar­tamental; además del traslado a otra oficina, de la funcionaria que para la época de los casos, era la encargada de la vigilancia y control de los medi­camentos.

En tal sentido, este sería otro giro en la investigación sobre los casos de los be­bés prematuros fallecidos en Valledupar, y por los cuales sus familiares vienen exi­giendo resultados a las autoridades para que se haga justicia, a fin que estos falle­cimientos no queden impunes.

No obstante, la directora seccional de la Fiscalía en el Cesar, María Estela Aguilar, sostuvo que se deben esperar los resultados de la investigación, que se inició hace ocho meses, para establecer si existe conexión entre el suministro del medicamento y las muertes de los recién nacidos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: