El extraño suicidio de una joven wayuu prende las alarmas en La Guajira
El titulo es:El extraño suicidio de una joven wayuu prende las alarmas en La Guajira
Foto detalle: 
Martha Meza Epiayú era una agraciada joven que según sus amigos y compañeros de estudio, no tenía problemas. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El extraño suicidio de una joven wayuu prende las alarmas en La Guajira

2.0K

Familiares y amigos comentan que no tenía los síntomas del suicida.

Tres días antes de cumplir los 19 años, una joven wayuu tomó la fatal decisión de acabar con su vida, ejecutando el lamentable plan colgándose con una cuerda, de la viga que sostiene el techo de la casa en que vivía con sus hermanas.

DICEN QUE PREPARABA EL CUMPLEAÑOS

Martha Meza Epieyú, que mañana 16 de noviembre pensaba celebrar su cumpleaños, optó en la tarde noche del domingo acabar con su vida, aprovechando un momento en que los familiares con los que vivía en una casa de la urbanización Altos de Parrantial, la dejaron sola.

Poco después de las cinco de la tarde, la agraciada jovencita fue encontrada en la lamentable situación por familiares que se preocuparon por no verla salir al frente de su casa.

Aunque miembros de los organismos de investigación del Estado se acercaron al lugar, los familiares de Martha optaron por acogerse al mandato constitucional que le permite a los indígenas, a través de sus usos y costumbres, no permitir las diligencias de levantamiento de cadáver, realización de necropsia y otras actividades investigativas.

LOS AMIGOS ESTÁN EXTRAÑADOS

Meza Epieyú era una jovencita muy apreciada por sus compañeros de estudio, quienes por medio de las redes sociales han mostrado su extrañeza, puesto que era una muchacha alegre, llena de vida y sueños, que no hacía presagiar una decisión de esta naturaleza.

El cuerpo sin vida de Martha Meza fue trasladado a la casa en donde residió muchos años con su difunta madre, en la calle 4 con carrera 8, barrio El Bosque de Maicao, en donde se han acercado muchos amigos y familiares a dar el pésame de rigor.

NO ES COMÚN EL SUICIDIO ENTRE WAYUU

El suicidio es un fenómeno que no se da con frecuencia entre las comunidades indígenas y particularmente entre los wayuu. Este y otros hechos iguales de los últimos meses han hecho sonar la alarma para determinar la causa por la cual ahora los nativos lo determinan.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: