El grave ataque a Gustavo Petro en Cúcuta
El titulo es:El grave ataque a Gustavo Petro en Cúcuta
Foto detalle: 
Foto tomada de Twitter.
aldia_web
Redacción ALDIA

El grave ataque a Gustavo Petro en Cúcuta

163

Hubo confusión porque el concejal Hollman Morris, erróneamente, había indicado que el vehículo había recibido disparos.

Una confusión se dio este viernes en Cúcuta luego de conocerse un ataque al vehículo en el que se movilizaba el candidato presidencial, Gustavo Petro, quien presidió minutos antes una manifestación que había sido prohibida por las autoridades locales en el Parque Santander de la capital de Norte de Santander.

La confusión pudo pasar a mayores luego de que el concejal Holman Morris, mano derecha de Petro, aseguró en su Twitter que el aspirante había sido objeto de cuatro disparos contra el vehículo en que se movilizaba, luego de un saboteo que se dio a la concentración política que desarrolló.

Sin embargo, tras la supuesta situación advertida, el propio Petro aclaró que no le dispararon. “No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje con la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

En la concentración previamente se habían presentado algunos enfrentamientos, que llevaron a la Policía a usar gases lacrimógenos.

No fue ataque a bala: Gobierno

El Gobierno Nacional negó que el candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro Urrego, haya sido blanco de un ataque a tiros cuando se movilizaba en un carro en Cúcuta, tal y como lo denuncia uno de sus asesores principales, el concejal de Bogotá Hollman Morris.

Morris había señalado que Petro fue víctima de un ataque de cuatro tiros en el vehículo que se movilizaba, pero fue el propio precandidato quien le desmintió.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde su cuenta de Twitter, manifestó: “Director de la Policía y el propio @petrogustavo confirman que no se presentaron disparos en Cúcuta. Policía está al frente de la situación”.

Sin embargo, desde la campaña del aspirante se emitió un comunicado en el cual se dice que “la seguridad de Gustavo Petro ofrecida por la Policía en su desplazamiento no fue confiable y eficaz, porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor”.

Reportaron que hubo cuatro daños en los vidrios, “de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego. Eso significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro”.

“Los artefactos impactaron rompiendo el esquema de seguridad de la Policía y del Gobierno Nacional. Ni el carro que usa el candidato ni el esquema de seguridad pueden garantizar la vida de Gustavo Petro”, concluyeron.

Petro aclaró que no le dispararon. “No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje con la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

En la concentración en el Parque Santander, que no había sido aprobada por las autoridades locales, previamente se habían presentado algunos enfrentamientos, que llevaron a la Policía a usar gases lacrimógenos.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: