El heroico sacrificio de José: Se ahogó al salvar a una amiga
El titulo es:El heroico sacrificio de José: Se ahogó al salvar a una amiga
Foto detalle: 
José Rafael Gómez Montes era un buen nadador y quería abrir un restaurante, porque había terminado un curso de cocina recientemente | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El heroico sacrificio de José: Se ahogó al salvar a una amiga

2.2K

En menos de 19 horas, dos personas se ahogaron en las playas del Country.

Esta Semana Santa está a punto de concluir en el Atlántico con el saldo trágico de dos jóvenes muertos por ahogamiento en las playas del Coun­try, corregimiento de Salgar. Ambos casos con menos de 19 horas de diferen­cia. El caso más reciente ocurrió al medio­día del sabado, cuando falleció Daniel Alfonso Amador Barake, de 21 años, operario de maquinaria en una empresa de la Vía 40 y residente en Las Gaviotas, en Soledad.

Según testigos Amador Barake se metió al mar a las 10:00 de la mañana y, al pare­cer, se fue en un hueco y empezó a aho­garse. Un amigo de nombre Carlos, quien lo acompañaba, también sufrió el mismo percance y casi no se salva.

La víctima mortal y su amigo fueron so­corridos por los salvavidas de la playa y un par de médicos, que estaban en el balnea­rio. Luego los llevaron al Hospital de Puer­to Colombia, donde, al mediodía, falleció Daniel Alfonso Amador Barake.

Se conoció que la víctima salió de su casa aproximadamente a las 8:00 a.m. para reunirse con un grupo de amigos, ir a playa y gozar de un momento de es­parcimiento, ya que desde hace 10 meses aproximadamente estaba viviendo con su hija de 3 años.

“La niña estaba con la mamá en Vene­zuela, pero desde hace unos meses estaba viviendo con Daniel y sus familiares por­que la situación en el vecino país, como todos saben, está muy difícil y la mamá la había mandado para Colombia”, relató un amigo de la familia que pidió reserva de su nombre.

Al tener la responsabilidad de la pater­nidad, Amador Barake había cambiado su estilo de vida y salía poco, hasta ayer, cuando les siguió la idea a sus amigos y se fue para las playas del Country, donde encontró la muerte.

SE AHOGÓ AUXILIANDO A UNA AMIGA

A las 5:30 de la tarde del Viernes San­to en las mismas playas se ahogó José Rafael Gómez Montes, de 28 años, cajero principal del Banco de Occidente.

José Manuel Guerrero Gómez, primo de la víctima, denunció que en la playa no había salvavidas para auxiliar a su pa­riente y en el Paso de Salgar no encontra­ron médicos. “Perdimos tiempo valioso, porque tuvimos que llevarlo al Hospital de Puerto Colombia. Estoy seguro de que José se hubiera salvado si lo hubieran so­corrido como es debido en la playa o en Salgar”, enfatizó el familiar.

Sobre las circunstancias que rodearon el ahogamiento los allegados relataron que Gómez Montes estaba con amigos y familiares; y una amiga, llamada Luz Adriana, lo convidó a tomarse fotos en la playa.

A las 5:30 p.m. ambos entraron al mar para quitarse la arena y fueron succiona­dos por una fuerte corriente de agua. Gó­mez Montes empujo a su amiga hacia la orilla, pero tragó mucha agua en el proce­so y cuando fue auxiliado por el resto de sus amigos y familiares iba muy mal.

Luego lo llevaron Salgar donde no ha­bía medico en el Paso y finalmente mu­rió a las 6:15 p.m. en el Hospital de Puerto Colombia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: