El historial criminal de ‘Lindolfo’, el capo que tiene en líos a Daniela Ospina y Vaneza Peláez
El titulo es:El historial criminal de ‘Lindolfo’, el capo que tiene en líos a Daniela Ospina y Vaneza Peláez
Foto detalle: 
Alias Lindolfo y la presentadora Veneza Peláez | Tv y Novelas
aldia_web
Redacción ALDIA

El historial criminal de ‘Lindolfo’, el capo que tiene en líos a Daniela Ospina y Vaneza Peláez

3.0K

Hasta el momento, no se ha confirmado la orden de extradición a Sebastián Murillo Echeverri.

El pasado martes 6 de febrero se conoció la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, uno de los mafiosos más poderosos de Medellín.  En todo este lío judicial, dos reconocidas modelos y presentadoras terminaron involucradas: Daniela Ospina y Vaneza Pelaez. Esta última sostuvo  una relación con el capo.

[VER: El escándalo de narcotráfico que involucra a Daniela Ospina y Vaneza Peláez ]

Según una investigación publicada por El Tiempo,  ‘Lindolfo’, de 32 años, evadió durante mucho tiempo a la Justicia, haciéndose pasar por empresario de modelos y cantantes. Sin embargo, las autoridades comenzaron a seguir su pista porque sabían que se trataba de una de las principales cabezas de la ‘Oficina de Envigado’ que se dedica nada más y nada menos que al tráfico de cocaína, al cobro de deudas dentro de la mafia y a la extorsión a comerciantes.

Conformó su grupo de sicarios y a partir de ahí comenzó a cobrar deudas de mafia, que consistían en pedirle a las personas las escrituras de sus bienes, los vendía y cobraba una jugosa comisión.

En sus inicios, este hombre se dedicaba a conseguir ‘prepagos’ y ponerlas a disposición de los jefes de la ‘Oficina de Envigado’.  Debido a sus trabajos criminales, ‘Lindolfo’ ascendió rápidamente y se convirtió en cabecilla de la organización.

Murillo también coordinaba la banda de ‘Caicedo’ en las comunas 8,9 y 10 de Medellín, manejando su propio ‘ejército’. Cinco miembros de esta organización también fueron capturados.

Hasta el momento, ‘Lindolfo’ no tiene orden de extradición, según revelaron fuentes de la DEA, pero otros mafiosos comenzaron a declarar acerca de sus actividades criminales.

Historial criminal de su padre

Un antiguo miembro del cartel de Medellín contó a El Tiempo que Rodrigo Murillo Pardo,  padre de ‘Lindolfo’,  era conocido el mundo de la mafia como ‘Jimmy’, quien además fue socio de Pablo Escobar. 

‘Jimmy’ era considerado por los agentes federales como uno de los 25 traficantes más peligrosos del cartel de Medellín y por orden de Escobar, fue asesinado cuando ‘Lindolfo’ tenía siete años.  Además, en la DEA lo acusaron de haber traficado 20 toneladas de cocaína, según reportó Semana.

Según contó un excapo de Medellín, Pablo escobar secuestró a ‘Jimmy’ para robarle toda su fortuna.  “Alias Jimmy era dueño de Felipe, una famosa joyería ubicada en el centro comercial San Diego. En la mafia lo odiaban porque mandaba matar a los pilotos que le llevaban los cargamentos para no pagarles”, agregó. 

¿Qué tiene que ver Daniela Ospina?

‘Lindolfo’ estaba casado con la presentadora Vaneza Pelaéz. En 2015 hicieron pública su separación, pero este martes cuando a él lo capturaron, ella estaba allí en su lujoso apartamento en Medellín.

Las autoridades allanaron la vivienda, hallaron un arma y varias escrituras de propiedades. En esa investigación, la Policía encontró que Vaneza había participado en Danfive, la empresa de Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez y estaban indagando si la procedencia del dinero aportado era de narcotráfico.

Como era de esperarse, esta situación causó controversia en redes sociales e inmediatamente Daniela Ospina aclaró que el aporte de Vaneza había sido de $5 millones, dinero que ella había adquirido como fruto de su trabajo. Ospina agregó que el resto del dinero de la compañía es de ella y su familia, según reportó El Tiempo.

Frente a esta situación, Daniela afirmó en Twitter que Abelardo de la Espriella será su abogado. El penalista explicó en un acta que Danfive se “constituyó en marzo del 2017 y que Vaneza Peláez, obrando en nombre de la sociedad Vaneza Peláez Models S. A. S., realizó el pequeño aporte que le representó 500 acciones de un total de 5.000”.

“Dada la experiencia empresarial de la señora Peláez como propietaria de la marca de vestidos de baño Granadina, mi clienta buscó su consejo, sugerencias y opiniones con ocasión de la planificación y puesta en marcha de su empresa Danfive”, aseveró.

Hasta el momento se desconoce en qué terminara toda esta “novela” de  ‘Lindolfo’ que invoucra a Vaneza y Daniela. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: