El joven médico que planeó el asesinato de su familia para quedarse con la herencia
El titulo es:El joven médico que planeó el asesinato de su familia para quedarse con la herencia
Foto detalle: 
La Policía, mediante el trabajo de inteligencia, indicó que  Felipe no solo había intentado asesinar a los miembros de su familia y a su cuñado | Cortesía
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

El joven médico que planeó el asesinato de su familia para quedarse con la herencia

5.8K

La conversación interceptada por el Gaula pone en disposición la red de sicarios que disponen estas pandillas.

Según un audio interceptado por las autoridades en Chinchiná, Caldas, Felipe Tabares , de 18 años, tenía planeado, junto con un sicario, matar a su familia.

El presunto sicario identificado como Victor Correa tenía extorsionada a la familia de Felipe para que le pagaran 4 millones de pesos y una consola de Xbox One, a cambio de no  cometer el crimen previsto para viernes santo. 

Felipe Tabares , Víctor Correa y Jorge Jiménez  | Gaula de la Policía

Semana informó que  Tabares fue capturado por el Gaula cuando se disponía a cumplir la sugerencia del sicario, de dormir a la familia con escopolamina o tramadol, para que él pudiera matarlos con más tranquilidad. Felipe Tabres Teherán es el hijo menor de una familia caldense de clase media que se dedica al negocio de transportes. De acuerdo con Semana, el joven creció en un ámbito familiar, con su hermana y sus padres. Al parecer, nunca lo maltrataron y siempre lo apoyaban en sus decisiones e incluso cuando quiso cambiarse de ingeniería a medicina.

El pasado 5 de noviembre, según La W, Felipe contrató a otro sicario e intentó un atentado en contra de su padre, que lo dejó gravemente herido. De acuerdo con Semana, con la investigación abierta, el joven aceleró la segunda etapa del plan que consistió en contactar a la banda delincuencial de ‘los Picasos‘, de Medellín, para que le ayudaran a cumplir su objetivo de quedarse con la herencia familiar.

La Policía, mediante el trabajo de inteligencia, indicó que  Felipe no solo había intentado asesinar a los miembros de su familia y a su cuñado. En febrero contactó  a otro matón para acabar con la vida de un hombre conocido como alias ‘Ratón‘, con quien tuvo en algún momento diferencias personales. 

De acuerdo con Semana, aunque en su momento, el caso no parecía tener relación con el atentado en contra de su padre, luego se aclaró que el joven había contratado a ambos servicios en la ciudad de Medellín con una promesa de pago que hasta ahora no ha cumplido. Por su parte, La W argumentó que  el Joven contrató a dos sicarios a los que iba a pagar $8 millones para cometer la masacre. 

La conversación interceptada por el Gaula pone en disposición la red de sicarios que disponen estas pandillas. Este es el audio compartido por Semana: 

El plan quedó descubierto por Correa, el segundo sicario que contrató Felipe  y quien habla en el audio. Según Informó el Gaula, Felipe y los otros dos sicarios  recibieron la imputación efectiva de delitos de homicidio y tentativa agravada de homicidio que se presentarán en su contra.

Para el general Fernando Murillo, director nacional del Gaula de la Policía, el caso es representativo de la descomposición social que opera en la sociedad colombiana. Contratar a un sicario para matar a sus padres y que este se atreva a anunciar la muerte a sus víctimas y extorsionarlos a cambio de la promesa de no asesinarlos, es sencillamente un acto deleznable.

"Esta valiente familia denunció la extorsión y las investigaciones demostraron que su propio hijo estaba detrás del hecho", dijo el oficial. Los tres capturados serán procesados por tentativa de homicidio agravado. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: