El misterio de la muerte de Deisy: ¿Suicidio o envenenamiento?
El titulo es:El misterio de la muerte de Deisy: ¿Suicidio o envenenamiento?
Foto detalle: 
Versiones encontradas sobre la muerte de una joven en Luruaco | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El misterio de la muerte de Deisy: ¿Suicidio o envenenamiento?

3.0K

La pelea entre Deisy y las mujeres se originó por la disputa de una camiseta del Junior.

Lo único cierto e incontrovertible hasta el momento es que Deisy Isa­bel Rivera Meriño, está muerta. Lo que ahora tratan de establecer las autoridades es la causa por la cual murió esta joven de 16 años.

El caso tiene consternado a Luruaco, el ale­gre municipio del sur del Atlántico recos­tado a un lado de la vía de La Cordialidad, y famoso en todo el país por su deliciosa y original ‘arepa e’ huevo’.

Deisy murió a las 7:50 de la noche del viernes en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde permanecía desde el pasado 18 de marzo, cuando fue traída moribunda desde Luruaco.

Dos instituciones encargadas de las investigaciones judiciales manejan hi­pótesis opuestas, aunque relacionadas, sobre la muerte de la muchacha. Mien­tras los detectives del CTI de la Fiscalía le apuntan a la causa del deceso a “ho­micidio por intoxicación (envenenamien­to)”; sus colegas de la Policía del Atlán­tico atribuyen el caso a “un suicidio por envenenamiento”. Aunque hay un factor común en la hipótesis de ambos organis­mos; lo que aún no está claro es si Deisy ingirió una sustancia tóxica por voluntad propia (suicidio), o si fue obligada o inducida a ello.

LA HISTORIA

De acuerdo con la versión recopila­da por investigadores judiciales, a las 10 de la mañana del sábado 18 de mar­zo en la residencia de Deisy Isabel Ri­vera Meriño se desató una riña entre esta y Julia Teherán Martínez, exespo­sa de un primo de Deisy. En el alterca­do también intervino una jovencita de nombre Sarai.

La pelea entre las mujeres se originó por la disputa de una camiseta del Ju­nior. Entre golpes, insultos y gritos, Deisy lanzó una frase que desató la furia de las otras dos mujeres, cuando estas ya se marchaban. Dijo: “Como crees que voy a ponerme esa camiseta, si Sarai, tie­ne sida”. Estas regresaron a la casa de Deisy, y siguieron la pelea. Luego partieron. Una vecina fue a ver qué le había sucedido a Deisy, y la halló ten­dida en una cama, pálida, en estado de shock. Le preguntó qué le había pasa­do, y esta le habría respondido que las mujeres de la pelea le dieron a beber una sustancia. De ahí surgió la hipóte­sis del envenenamiento. Hasta ahora no hay capturados.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: