El pistolero más temido de la banda los ‘Calderitos’ fue capturado
El titulo es:El pistolero más temido de la banda los ‘Calderitos’ fue capturado
Foto detalle: 
A comienzo de este año, Gutiérrez Nieto fue capturado por porte ilegal de arma de fuego, junto a uno de sus compinches, Jonathan Stiven Barraza | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El pistolero más temido de la banda los ‘Calderitos’ fue capturado

914

Según la Policía, el último crimen que cometió fue el asesinato de un hombre identificado como Luis Eduardo Orozco Ávila, de 40 años, ocurrido el pasado 12 de abril.

En los bajos fondos de algunos barrios del suroriente de Barranquillael solo nombre de Yeider Humberto Gutiérrez Nieto inspiraba temor. Y no era para menos, pues era ampliamente reconocido como pistolero de la banda criminal los ‘Calderitos’.

Desde hacía varios años Gutiérrez Nieto estaba en la mira de la Sijín por sus crímenes. Según la Policía,  el último que cometió fue el asesinato de un hombre identificado como Luis Eduardo Orozco Ávila, de 40 años, ocurrido el pasado 12 de abril. Lo mató de cuatro balazosen la calle 29 con carrera 26, barrio Las Marinas, de Soledad, por negarse a pagar una extorsión.

El viernes en la tarde, Yeider se movilizaba en una moto por la carrera 26 con calle 25, barrio Ferrocarril, de Soledad. Era seguido por una patrulla de la Sijín. Al percatarse de la presenciade los agentes, el sujeto aceleró la moto y se inició una persecución.Yeider no pudo escapar del operativo de la Sijín, pues cayó de la moto. Sin embargo, se levantó y abrió fuego contra los detectives, quienes rtambién comenzaron a disparar.

Un proyectil se le alojó en la pierna derecha al delincuente, quien al verse rodeado por los agentes optó por arrojar el arma de fuego y rendirse. Las autoridades lo llevaron a un centro asistencial de Soledad, donde permanece bajo custodia policial.A sus 21 años Gutiérrez posee un amplio prontuario delictivo: homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.Fuentes de la policía aseguran queeste joven le rinde cuentas a alias ‘Mito’, cabecilla de la banda los ‘Costeños’.

A comienzo de este año, Gutiérrez Nieto fue capturado por porte ilegal de arma de fuego, junto a uno de sus compinches, Jonathan Stiven Barraza.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: