El policía nos regañó por estar en la puerta: víctima de robo
El titulo es:El policía nos regañó por estar en la puerta: víctima de robo
Foto detalle: 
A la mujer le quitaron el celular y una cadena de fantasía | Christian Mercado
aldia_web
José Luis Rodríguez

El policía nos regañó por estar en la puerta: víctima de robo

1.3K

La pareja estaba sentada en la puerta de su casa.

Una pareja de barranquilleros, víctima de un robo este jueves en la noche en el barrio Recreo –suroccidente de la ciudad –, denunciaron que un policía de la patrulla del cuadrante en vez de socorrerlos de “buena manera”, los regañó por haber estado en la puerta de su casa al momento del atraco.

El hurto se registró en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 60 con carrera 36, cerca de las 10 de la noche. La pareja de esposos –contaron– se quedó sentada en las bancas del lugar, luego de que un familiar “hacía cinco minutos” se despidiera de ellos.

“De un momento a otro salieron de la esquina dos pelaos, que no creo que lleguen a los 20 años. Cuando los vi no me dieron buena espina, pero ellos se percataron que me impresioné”, afirmó la mujer, quien pidió no revelar su identidad por seguridad. 

De repente los delincuentes corrieron y se volaron la cerca de la casa y uno de ellos la intimidó, apuntándole con un revólver pegado a su estómago. Les quitaron el único celular que tenían a la mano, también les revisaron los bolsillos.

“Yo tenía una cadena y me dijeron que se las diera, aunque mi esposo les advirtiera que era de fantasía”, relató la residente.

Cuando los criminales decidieron irse, el hombre, víctima del robo se levantó de su asiento, pero estos al verlo le apuntaron con el arma de fuego y le gritaron: “¡Cuidadito, cuidadito!”.

Los dos atracadores se perdieron al cruzar la calle y se escuchó el encendido de un carro. A los 20 minutos apareció una patrulla de la Policía, pero manifiestan que no se sintieron bien atendidos porque “prácticamente el uniformado nos regañó” por estar en la puerta.

“Cuando llegaron les contamos lo que nos pasó, pero entonces un policía dijo ‘ah, ustedes estaban aquí, en la puerta de su casa, con una cadena y un celular’,  ustedes saben que estamos en Barranquilla, aquí uno no se puede sentar en la puerta”, evocó la mujer. 

El cuñado de la víctima se molestó con el uniformado y le reivindicó que la pareja estaba en la terraza de su casa. La residente de barrio Recreo afirmó que el policía “respondió sarcásticamente”, diciendo “¿qué es lo que quieren que haga entonces, que vaya a buscarlo?, entonces ya lo busco”, al tiempo que se retiraba del lugar con su compañero.

La pareja después puso la denuncia en el CAI del barrio, donde “sí nos atendieron bien”, y en la página de internet de la Policía.

Al acercarse este viernes en la mañana a la Sijín para tratar de identificar a los delincuentes en la base de datos de la institución,  “nos dijeron que no tenían sistema y que fuéramos a la Fiscalía porque allá también se podía hacer”. EL HERALDO conoció, a través de fuentes de la Policía, que el sistema continuaba sin funcionar en horas de la tarde.

La pareja de esposos afirmó que la comunidad del barrio Recreo está cansada de los continuos atracos en el sector. “Pedimos más vigilancia, en especial de lunes a viernes”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: