El presunto caso de abuso sexual a una mujer de 87 años que tiene indignada a B/quilla
El titulo es:El presunto caso de abuso sexual a una mujer de 87 años que tiene indignada a B/quilla
Foto detalle: 
La agresión ocurrió en el Asilo San Antonio ubicado en la carrera 41 con calle 47 | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El presunto caso de abuso sexual a una mujer de 87 años que tiene indignada a B/quilla

2.4K

Beatriz Palencia llevaba 9 años residiendo en el Asilo San Antonio.

Una residente en el hogar geriátri­co Asilo San Antonio —por años situado en la carrera 41 con calle 47, sector céntrico de Barranqui­lla—, habría sido víctima allí de un presunto ataque sexual que incluyó un empalamiento que le causó la muerte a las 10:10 de la noche de este lunes en el Hos­pital de Barranquilla.

La víctima está identificada como Bea­triz Palencia Caratt, de 87 años, quien llevaba nueve años residiendo en ese sitio. El caso está en manos de la Fiscalía, según denunciaron este lunes los propios familiares de la señora.

“Ella padecía de Alzheimer, el sábado en la mañana nos llamaron del asilo y di­jeron que la habían llevado a una clínica porque estaba sangrando”, explicó a este medio un sobrino de la mujer.

Palencia fue trasladada a la Clínica Ge­neral del Norte, de donde la remitieron al Hospital General porque en ese centro asistencial no atienden a pacientes afi­liados a la EPS Coomeva.

En horas de la tarde de este lunes, reporteros de este diario llegaron al asilo y pidieron entrevistarse con alguna de las directi­vas para indagar sobre el caso, pero el vigilante respondió que en ese momento la monja superiora no se encontraba. “De mi parte no estoy autorizado para entre­gar información”, dijo también.

Los familiares de Palencia interpusie­ron hacia las 5 p.m. la denuncia por acto sexual violento en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas) de la Fiscalía. Ahora la Fiscalía lo iniciará de oficio por homicidio agra­vado. La IPS Universitaria informó que fue necesario hacerle a la anciana una laparotomía (examen de los órganos ab­dominales), con el fin de lograr una re­visión exhaustiva de la zona intestinal. Luego de ese procedimiento, fue sometida a un lavado quirúrgico en la ca­vidad abdominal.

“Se encontraron cuerpos extraños, tie­rra y astillas de madera”, se informó.

De acuerdo con los especia­listas que atendieron a la víctima, pre­sentó lo que se denomina un “prolapso genital completo”.

A pesar de que el pronóstico médico era positivo, los parientes de la ancia­na temían que la anestesia que debieron administrarle para realizarle la laparo­tomía, le produjera efectos secundarios negativos. “Es una señora que sufría de hipertensión arterial. Era diabética y te­nía problemas cardíacos, además del al­zheimer, por lo que puede causar estra­gos en su salud, dada su avanzada edad”, había advertido una nieta. Una fuente de la Fiscalía explicó que luego de la denuncia, un perito de Medicina Legal de­be valorar la historia clínica. Después de enterarse de su muerte, familiares de la mujer se presentaron anoche en el cen­tro asistencial. La investigación se orien­tará a establecer quién pudo cometer tan execrable hecho que ya comenzó a ser repudiado en la ciudad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: