El profesor de matemáticas acusado de abuso sexual es hijo de un violador condenado
El titulo es:El profesor de matemáticas acusado de abuso sexual es hijo de un violador condenado
Foto detalle: 
William Hernando Coy Cruz no aceptó el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años imputado por la Fiscalía. | AL DÍA

El profesor de matemáticas acusado de abuso sexual es hijo de un violador condenado

aldia_web
Milagro Sánchez Flórez
5.5K

Según el ente acusador, el profesor accedió carnalmente a la menor en la sala de informatica del colegio.

En la audiencia concentrada en contra de William Hernando Coy Cruz, capturado por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, se conocieron nuevos detalles de cómo sucedieron los presuntos hechos en un colegio de Valledupar.

Así registramos la noticia:

La Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales indicó que cuenta con elementos materiales probatorios para iniciar una investigación tales como: una noticia criminal, la cual es la denuncia que realizó la menor víctima ante la Policía de Infancia y Adolescencia, la entrevista forense, el informe médico legal sexológico y la entrevista de la rectora del colegio donde fue capturado Coy Cruz, y donde además ejercía como profesor de matemáticas.

La audiencia se realizó en el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías, se pudo conocer que en abril de 2016 una alumna menor de edad realizó una denuncia por supuestos acosos sexuales por parte del profesor, y que esto había sucedido en agosto de 2015, cuando era una de sus alumnas, pero estas denuncias fueron retiradas por la menor en la entrevista forense de Medicina Legal, por lo que se presume que la menor fue intimidada por el profesor para que se retractara.

Sin embargo, la más reciente denuncia y por la que William Hernando está capturado fue realizada por otra menor, a quien presuntamente abusaba cuando esta tenía 13 años, pero no fue hasta que tuvo 14 años, cuando la accedió carnalmente en la sala de informática de la institución educativa, según lo indicó el ente acusador.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizó ante el Juzgado Segundo penal de control de garantías.

“Hay tres menores más que afirman que fueron víctimas de acoso por parte del profesor”, indicó la Fiscalía.

Coy Cruz no aceptó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, sin embargo, fue enviado a la cárcel Judicial de Valledupar.  La única consideración que tuvo el juez fue la de recluirlo en el pabellón de servidores públicos, “la medida de aseguramiento no es otra ya que se trata de un delito sexual en un menor de 14 años, y la ley de Infancia y Adolescencia no permite que sea lo contrario”, mencionó el togado.

PADRE E HIJO EN EL MISMO DELITO

En este caso de presunto abuso sexual se conoció a través de una fuente oficial que no es la primera vez que la familia Coy se ve involucrada en un hecho de este tipo. En el año 2014 el Tribunal Superior de Valledupar ratificó una condena por 15 años de prisión para William Hernando Coy Mendoza, padre de William Coy Cruz, quien ostentó el cargo de registrador del municipio de El Copey (Cesar).  El delito por el que fue sentenciado es el mismo por el que hoy su hijo enfrenta la Justicia. Acto sexual abusivo en menor de 14 años.

El padre del hoy capturado, William Coy Mendoza, está condenado a 15 años por el mismo delito.

Coy Mendoza, fue condenado en primera instancia por un Juez del Circuito, ya que la Fiscalía comprobó que este había abusado de un familiar, menor de 10 años para el año 2009, y que lo había hecho por lo menos en tres ocasiones.

“La Fiscalía contó con el testimonio de la víctima quien ante un defensor de familia confirmó el abusó en el año 2009”, indicó la fuente en ese entonces. Actualmente William Hernando Coy Mendoza, está detenido en la Cárcel Judicial de Valledupar, desde marzo de 2011.

“SON PERSONAS PERVERSAS”

Para la psicóloga María Eugenia Sarmiento, este tipo de conductas no son heredadas de padres a hijos, aclara que son personas que tienen un trastorno en el comportamiento del deseo sexual, son perversas y tienen desviaciones sexuales.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: