El queso que se come en Barranquilla estaría lleno de bacterias peligrosas
El titulo es:El queso que se come en Barranquilla estaría lleno de bacterias peligrosas
Foto detalle: 
Querían averiguar si existía la presencia de bacterias que pudieran provocar enfermedades | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El queso que se come en Barranquilla estaría lleno de bacterias peligrosas

7.8K

Recolectaron 27 muestras de queso de diferentes departamentos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Barranquilla decidieron indagar el queso que se vende en la Costa, debido al brote de intoxicaciones y muertes que ha habido por consumir ciertos alimentos.

Según El Espectador, querían averiguar si existía la presencia de bacterias que pudieran provocar enfermedades como Salmonella spp, Listeria spp y Brucella spp.

Recolectaron 27 muestras de queso de diferentes departamentos: seis del Atlántico, dos de Bolívar, uno de Córdoba, 16 de Magdalena y dos de Sucre, en los que había queso blanco, duro y semiduro.

Las sospechas eran ciertas, los resultados demostraron que en las muestras había un 62,9% de Salmonella spp, 70,4% de Listeria spp y 22,2% de Brucella. “Los resultados muestran la presencia de estos microorganismos en la totalidad de queso costeño tipo blando”, indicaron los investigadores, “su consumo masivo aumenta el riesgo de infección con salmonelosis, listeriosis y brucelosis, debido a que es elaborado con una tecnología muy rústica, con leche de vaca no pasteurizada, sin procedimientos estandarizados e higiénicos y al incorrecto almacenamiento”.

Además, entre los departamentos que más comercializan este producto está el Magadalena con un 58%, Atlántico un 19%, Bolívar un 14%, Sucre 6% y Córdoba 5%.

Y según el grupo de trabajo el queso más distribuído es el blando con 58%, el duro y semiduro un 21% cada uno.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: