El rapto de una niña que circula en WhatsApp es falso
El titulo es:El rapto de una niña que circula en WhatsApp es falso
Foto detalle: 
Imagen de la niña que circula en cadenas de WhatsApp en Barranquilla | Internet
aldia_web
El Heraldo

El rapto de una niña que circula en WhatsApp es falso

350

La Procuraduría General de Justicia del Estado mexicano descartó que haya existido una sustracción, ya que todo se trató de un tema familiar.

Las autoridades policiales alertaron este lunes a la ciudadanía barranquillera sobre una cadena de WhatsApp que circula desde hace un par de días y en el que reportan el rapto de una niña de nombre Katherine Coraline Trejo Rivas, supuestamente, en el barrio San Martín, en el sur de la capital del Atlántico.

Según las autoridades se trata de una información que tiene como origen el estado mexicano de Puebla, específicamente, el municipio de Zacatelco.

Allí la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que se haya registrado el secuestro de la menor, “ya que se trata de un asunto familiar, en virtud de que la persona que se llevó a la menor es su madre biológica y cuenta con la custodia correspondiente”.

De acuerdo con una publicación del diario mexicano Cambio, la mañana del 18 de septiembre, los oficiales de la Policía de Investigación fueron informados por uniformados de la policía municipal de Zacatelco, que en las calles de la demarcación observaron el forcejeo de dos mujeres que trataban de llevarse a una niña.

Ante esta situación, los uniformados se acercaron al lugar y descubrieron que se trataba de un asunto familiar, ya que la persona del sexo femenino que logró subir a un vehículo particular a la menor es su madre biológica, ya que exhibió los documentos respectivos que amparaban la custodia legal de su hija.

Mientras la otra mujer, era la pareja sentimental del padre de la menor, por lo que al no tener una figura legal ante el asunto familiar, se retiró del lugar.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que haya existido una sustracción, ya que todo se trató de un tema familiar.

Policía Metropolitana pide actuar

La Policía Metropolitana de Barranquilla, sin embargo, pide actuar a la comunidad en caso de que se evidencie un rapto tal y como sucedió la semana anterior en el municipio de Soledad con una bebé de dos meses de nacida.

La institución armada recordó que para ubicar a la pequeña y la raptora fue “vital” el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: