El retorcido crimen de una estudiante del Sena que tiene consternada a B/quilla
El titulo es:El retorcido crimen de una estudiante del Sena que tiene consternada a B/quilla
Foto detalle: 
Rúa Rodríguez prestó servicio en la Policía del Cesar. La joven Gabriela Andrea | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

El retorcido crimen de una estudiante del Sena que tiene consternada a B/quilla

11.8K

Sus restos fueron hallados en una trocha de Malambo. El presunt homicida sería un expolicía que está preso

Un equipo interdisciplinario de peritos del CTI y la Policía halló a las2:20 de la tarde de ayer en una trocha a 200 metros de la sexta entrada entre Malambo y Caracolí; el cadáver a la intemperie y en estado de descomposición de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas. La joven de 18 años desapareció el 24 de noviembre pasado tras salir de su residencia en el barrio Vista Hermosa de Soledad. 

De acuerdo con peritos que participaron en el hallazgo, el cadáver fue encontrado sin cabeza, la cual estaba a escasos dos metros del resto del cuerpo.


Foto de: Josefina Villareal

“La muchacha ha podido ser decapitada por la persona que la mató, pero también puede ser producto de los animales que hay en la zona, estamos cerca de un matadero”, explicó un investigador del caso.

“Es prácticamente una osamenta, por eso y por la recopilación de pruebas en el área se tardó tanto el procedimiento (cinco horas). Todas las hipótesis están siendo investigadas”, agregó esta fuente cercana a la investigación.

No obstante la certeza que hay de que se trate de Gabriela Andrea Romero Cabarvas, a Medicina Legal ingresó como N.N., ya que se requieren pruebas científicas de ADN y la  carta dental para completar su identificación formal y legal.

Una de los indicios que condujo a los investigadores a asegurar de que es la joven estudiante desaparecida, fue el tatuaje de un gato en el muslo izquierdo. También una manilla que llevababa en un brazo. Ambos detalles resultaron piezas claves para que los familiares confirmaran a la Fiscalía de que se trataba de la joven desaparecida.

“La madrina reconoció la manilla, y además tenía una media negra que puede ser del Sena”, explicó también un funcionario del equipo forense.

Los familiares de la joven estudiante de Gestión Empresarial guardaron hasta el último momento la esperanza de que no se tratara de esta, pero esta instancia se desvaneció al reconocer la marca en la pierna.Como presunto responsable de este repudiado crimen es investigado el exagente de la Policía Nacional Levith Rúa Rodríguez, de 30 años.

De acuerdo con las pesquisas de los investigadores judiciales, a través de redes sociales Rúa Rodríguez había contactado a Gabriela Andrea y la había citado en un centro comercial, al parecer con la promesa de conseguirle un empleo para la temporada decembrina.

En desarrollo de la recopilación de pruebas contra este sujeto, le fue allanada su residencia, pero no encontraron nada comprometedor. Luego de esta diligencia el expolicía Rúa Rodríguez se presentó a la URI “con actitud desafiante” reclamando el registro de que fue objeto su casa, dijeron fuentes de la Fiscalía.

Fue entrevistado en ambas reuniones por el fiscal del caso. Este mismo, según se conoció, grabó en video el testimonio del hombre para dejar registro del encuentro. Esta grabación fue utilizada para identificar a Rúa cuando la joven venezolana arribó a la URI a presentar el denuncio por el abuso sexual del que fue víctima.

POR QUÉ CAE EL EXPOLICÍA RÚA

La vinculación directa de las autoridades contra el expolicía Levith Rúa Rodríguez por el asesinato de Gabriela Andrea Romero, se origina por una denuncia que tuvo en su contra señalado de violar a una menor de edad de nacionalidad venezolana (tiene 17 años).

En su denuncia la extranjera informó que fue llevada por Rúa Rodríguez hasta una zona enmontada cercana a la Sexta Entrada,donde la sometió a toda clase de vejámenes sexuales. Esta información y la llamada ayer de un transeúnte a la Policía de Malambo sobre el hallazgo en inmediaciones de ese mismo lugar (la sexta entrada) de los despojos que resultaron los de Andrea, llevaron a la conclusión a los investigadores que estaban ante el autor de excecrable crimen.

Por el caso de la venezolana Rúa había sido capturado la tarde del jueves en un centro comercial cerca al estadio Metropolitano, allí mismo donde citó el 24 de noviembre a la estudiante del Sena para ofrecerle el supuesto trabajo.

Ese al parecer era su centro de operaciones el punto en el cual citaba a sus víctimas, dijo otra fuente judicial que trabaja en el caso. Según lo dicho por la menor venezolano el hombre la invitó a reunirse con él en ese lugar la tarde del miércoles, posteriormente la había obligado a subir a un vehículo hasta conducirla a la trocha de Malambo. En el lugar, según fuentes investigativas, el expolicía descendió del carro y llevó a la víctima hasta un cambuche donde supuestamente abusó de ella.

La menor, tras el acto, logró escapar de las garras del expolicía y alcanzó a llegar hasta su domicilio en un barrio soledeño, en donde comunicó a sus padres lo ocurrido. En sus declaraciones a la Fiscalía, dijo que el abusador tenía un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de ‘Sara Valentina’. Además, señaló que tenía puesto en ese momento un “rosario de madera” que “nunca se quitó”, ni siquiera cuando la abusaba.

LOS DELITOS QUE LE IMPUTARON

En la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales y a puerta cerrada se llevaron a cabo ayer las tres audiencias preliminares contra el expolicía. Le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple y hurto calificado agravado.

La diligencia se realizó por el denuncio de la  joven venezolana. La ‘Bestia del Matadero’, como empezaron a llamar en los corrillos judiciales a Levith Rúa Rodríguez, pues el lugar escogido para sus acciones es cercano  de un matadero; no se allanó a los cargos que le imputó el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo.

Según el ente acusador, el hombre habría utilizado un arma de fuego para amenazar a su víctima y la llevó a un cambuche en un sector enmontado de Malambo donde presuntamente abusó sexualmente de ella desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Al finalizar, de acuerdo con el recuento de la Fiscalía, le quitó su celular y le dio 2.000 para el bus de vuelta a su casa. La joven, luego de reunirse con sus familiares, decidió denunciar ante las autoridades lo ocurrido. La fuente asegura que cuando fue capturado, Rúa Rodríguez manifestó que lo sucedido con la venezolana de 17 años había sido “acordado”.

El juez segundo penal municipal, luego de las intervenciones del defensor público y el fiscal 11, decidió asegurarlo en la cárcel Modelo de Barranquilla. Al término de la diligencia, a las 6:45 de la tarde, Rúa fue llevado a la carceleta del Centro de Servicios donde varios de los reclusos lo agredieron física y verbalmente.

Ahora enfrentará el proceso por la muerte de Gabriela Andrea Romero, que ha causado estupor en la ciudad y toda el Área Metropolitana.

SENA LAMENTA

En un comunicado de prensa el Sena lamentó la muerte de su estudiante. “Rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia en contra de los aprendices Sena y comunidad en general. Lamentamos profundamente este hecho y esperamos más garantías para ellos, así como protección de sus vidas y sus derechos”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: