El sufrimiento de una madre porque su hija de dos años se tragó una moneda de $100 y no la han podido atender
El titulo es:El sufrimiento de una madre porque su hija de dos años se tragó una moneda de $100 y no la han podido atender
Foto detalle: 
La mujer está preocupada porque la niña ya no está hablando y no quiere comer | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

El sufrimiento de una madre porque su hija de dos años se tragó una moneda de $100 y no la han podido atender

1.4K

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de junio y desde entonces a la niña la han remitido a varios centros asistenciales.

Siete días han pasado desde que una pequeña de 2 años se tragó una moneda de 100 pesos, la cual tie­ne atascada en la laringe, a pocos centímetros de la garganta. Ahora su madre Geraldine Rincones, lucha pa­ra que esta sea trasladada a una clínica de mayor nivel ya que el único gastroen­terólogo pediatra que hay está de vaca­ciones y esto ha empeorado la salud de la menor de sus tres cuatros hijos.

Todo empezó el pasado domingo en el municipio de Manaure (Cesar), cuando la menor se encontraba con uno de sus hermanos, quien iba a la tienda del ba­rrio, y en un ‘abrir y cerrar los ojos’ la niña se la tragó la moneda.

“Fue todo muy rápido y de inmedia­to la llevé hasta el hospital en Manaure, y luego la trasladaron hasta el Rosario Pumarejo de López, de donde ese mis­mo domingo por la noche me dieron la remisión a la clínica Laura Daniela, ya han pasado todos estos días y aún no ha­cen nada por la niña, ella se queja, ya no está hablando, tampoco está comiendo nada lo que está es perdiendo peso, ten­go temor por ella, mencionó Geraldine.

Radiografía de la menor, tomada en el Rosario Pumarejo de López.

Dijo desconocer que procedimiento médico se le debe realizar a la menor pa­ra que la moneda le sea extraída y volver a la normalidad.

“Lo que me dicen es que valla a Com­parta, EPS, para que me solucionen por­que no han autorizado la remisión, el médico está fuera del país es lo único que me dicen, ya la niña lo que hace es dor­mir, me dicen que salió una remisión pa­ra Barranquilla y lo que tengo es temor a estar allá abandonada y tampoco hagan nada, puntualizó Geraldine Rincones.

Por su parte la subdirección médica de la clínica Laura Daniela, manifestó que el trasladado de la paciente fue autori­zado ayer viernes, “la niña fue acepta­da en una clínica en Barranquilla, ya eso depende de la EPS estamos esperando la ambulancia, muy seguramente la remi­sión está desde hace días, pero fue acep­tada hoy (ayer) por la disponibilidad de las clínicas… nosotros no prestamos el servicio de gastroenterología pediatra, el servicio lo tiene es la EPS”.

Sin embargo, una postura diferente mantiene la EPS Comparta, la cual ma­nifestó que solo hasta este viernes la clínica solicitó la remisión de la menor, teniendo disponibilidad en la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

“El caso fue atendido hoy (viernes)  cuando la clínica solicitó la remisión, y se ubicó en la clínica de Barranquilla,y se está a la espera del traslado, pero fue hoy que la clínica nos puso en conoci­miento”, mencionó la gerente de Com­parta EPS, en Valledupar

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: