El terrible accidente de un transporte escolar que se volcó y dejó 19 niños heridos
El titulo es:El terrible accidente de un transporte escolar que se volcó y dejó 19 niños heridos
Foto detalle: 
Entre los heridos hay una menor que registró herida abierta en una de sus piernas | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

El terrible accidente de un transporte escolar que se volcó y dejó 19 niños heridos

382

El hecho ocurrió a las 6:30 a.m. en la vía que del corregimiento de Arjona conduce a 4 Vientos, Cesar.

Un microbús de transporte esco­lar se volcó con 19 niños en la vía que del corregimiento de Arjona conduce a 4 Vientos, en el muni­cipio de El Paso, centro del Ce­sar. Los menores sufrieron contusiones y heridas, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. De acuerdo con la Policía de Tránsito, el vehículo pre­sentó fallas mecánicas en la dirección, lo que hizo perder el control al conduc­tor del mismo.

El hecho se registró a las 6:30 de la mañana de este lunes, cuando el automotor de placas SSG-562, hacía el recorrido desde la vereda El Muñeco, en jurisdic­ción del municipio de Pijiño (Magdale­na) hacia los colegios de El Paso.

Tras volcarse, el microbús cayó en una cuneta, donde los pequeños y con­ductor fueron auxiliados, siendo eva­cuados hacia el hospital de El Paso.

De acuerdo con el secretario de Edu­cación del Cesar, Jorge Eliécer Araújo, 13 de los menores permanecían este lunes en observación en el hospital de El Pa­so con golpes en el pecho y abdomen, mientras que seis fueron trasladados a centros asistenciales de Valledupar, en­tre ellos una menor que registró herida abierta en una de sus piernas, la cual fue suturada con 12 puntos.

“El conductor tuvo problemas con la dirección del vehículo, esto lo lleva a caer en una cuneta y los niños se vieron afectados, afortunadamente están fuera de peligro, tenemos el reporte que 13 niños están en observación en el hospital de El Paso, seis niños remitidos a Valle­dupar; estamos esperando que no pase a mayores y que puedan continuar sus la­bores, estamos a un mes de terminar el calendario escolar”, precisó.

Por su parte, el mayor Diego Mora, co­mandante de Policía de Tránsito en el departamento del Cesar señaló que los niños registran politraumatismos que no de gravedad, encontrándose todos fuera de peligro.

Manifestó que es un vehículo contrata­do por la Alcaldía de El Paso. “Se están haciendo todas las verificaciones, pero de acuerdo con las versiones principales al parecer este accidente obedece a pro­blemas mecánicos, ya dentro de la inves­tigación que hará Policía Judicial y deter­minará hacer un peritaje qué fue lo que realmente ocasionó este hecho”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: