El terrible caso de tres jóvenes que grababan las torturas y asesinatos de animales
El titulo es:El terrible caso de tres jóvenes que grababan las torturas y asesinatos de animales
Foto detalle: 
Los padres de los tres adolescentes también fueron condenados en un procedimiento separado a una leve multa por "negligencia en la educación de los hijos" | Contrapuntos News

El terrible caso de tres jóvenes que grababan las torturas y asesinatos de animales

444

La crueldad hacia los animales no suele castigarse duramente en Rusia, y este tipo de condenas constituyen una excepción.

Un tribunal ruso condenó el viernes a fuertes penas de prisión a dos adolescentes que torturaron y mataron a una quincena de animales, y también un amigo suyo, que filmó los hechos.

Aliona Savatchenko y Alina Orlova fueron declaradas culpables de haber torturado juntas a al menos 15 animales, incluyendo perros ygatos que encontraron en refugios y gracias a anuncios de particulares, indicó el Comité de investigación en un comunicado. 

Las dos jóvenes, que tenían 17 años en el momento de los hechos, fueron condenadas respectivamente acuatro años y tres meses y a tres años y diez días de cárcel al término de un proceso de cinco meses a puerta cerrada en Khabarovsk, en el Extremo Oriente ruso, según la agencia RIA Novosti. 

"El tribunal estableció que las dos amigas [...] trataron sistemáticamente a los animales con crueldad,utilizando métodos sádicos, mutilándolos o matándolos", declaró el Comité de investigación. 

Los informes de los expertos indicaron que las dos jóvenes no padecían ninguna enfermedad mental, según RIA Novosti. 

La televisión pública rusa, que las apodó las "carniceras de Khabarovsk", afirmó que llevaban a los animales a un edificio abandonado para aplastarlos con sus propios pies o arrancarles los ojos. 

Por su parte, su amigo Viktor Smichliaiev (18 años) fue condenado a tres años de prisión por haber grabado esos actos. 

Los padres de los tres adolescentes también fueron condenados en un procedimiento separado a una leve multa por "negligencia en la educación de los hijos". 

La crueldad hacia los animales no suele castigarse duramente en Rusia, y este tipo de condenas constituyen una excepción. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: