title>El tipo que atacó a su exmujer con químicos tenía prontuario. Esta es la historia completa
El titulo es:El tipo que atacó a su exmujer con químicos tenía prontuario. Esta es la historia completa
Foto detalle: 
Carmen Torres Gómez, de 32 años, mujer atacada con químico. Gustavo Barrios Padilla, de 45 años, señalado como el atacante. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

El tipo que atacó a su exmujer con químicos tenía prontuario. Esta es la historia completa

1.5K

Ella no quiso regresar con él, tras separación. Barrios huye de las autoridades.

Ante la decisión de su exmujer de no darle más oportunidades, tras una relación sentimental que había quedado disuelta; un hombre identificado como Gustavo Rafael Barrios Padilla, de 45 años, expresidiario por cargos de narcotráfico, atacó a esta con un químico que le lanzó en el rostro, espalda y brazos, causándoles serias quemaduras.

El caso ocurrió en una vivienda de la calle 110 No. 91 - 78, sector El Chipi, en el barrio Las Flores. Carmen Sofía Torres Gómez, de 32 años, la víctima, preparaba el desayuno a las 9:30 de la mañana del martes cuando Gustavo Barrios la llamó al cuarto “para conversar”, según dijeron familiares de ella.

El lugar de los hechos. | Foto: Archivo

“Allí comenzaron a discutir, mi hermana le dijo que le iba a devolver un celular Samsung Galaxy que Gustavo le regaló. Entonces él le respondió que si se lo devolvía, lo partía en pedazos”, contó Jenny, hermana de Carmen Sofía.

Esta, según refiere Jenny, salió del cuarto y regresó a la cocina a terminar de alistar el desayuno. Gustavo la volvió a llamar, ahora en un tono amable, y le pidió que regresara al cuarto.

“Ella para evitar problemas se devolvió, pero cuando iba por el pasillo Gustavo salió con un recipiente plástico que tenía en una bolsa, y se lo exprimió a mi hermana en la cara, en los brazos y en la espalda, cuando ella intentó protegerse. Los gritos nos alarmaron a todos, mi mamá y un hermano salieron a auxiliarla”, siguió relatando.

Cuando hicieron contacto con Carmen para ayudarla, resultaron con quemaduras por el líquido — cuya composición química aún se desconoce—, Julia Rosa Gómez Sanabria, de 62 años, madre de Carmen; y Rafael Torres Gómez, de 42, hermano.

Carmen gritaba de forma desesperada que le echaran agua, mientras su progenitora inquiría al sujeto: “¿Qué me le hiciste a la Mona?”, narró también la testigo Jenny. El agresor se dio a la huida por el patio de la vivienda, saltando paredes hasta llegar a la esquina de la calle 110 con carrera 90, donde subió en una moto y escapó. Nelly Gómez Sanabria, tía de la víctima, la metió bajo una regadera para que el agua le aliviara el dolor de las quemaduras.

Carmen Torres Gómez

Luego la trasladó en mototaxi al Paso Las Flores, y de ahí la remitieron en una ambulancia al Hospital Niño Jesús.

“Mi hermanita botaba humo del cuerpo, y los ojos le quedaron blancos. Ese tipo es un enfermo, exigimos a las autoridades que lo capturen”, agregó entre lágrimas Jenny.

EXTRADITADO A EE. UU. POR NARCO   

Carmen y Gustavo tuvieron una relación accidentada durante 14 años. De esa unión nacieron sus dos hijos, que hoy tienen 9 y 11 años. Inicialmente vivieron en la casa de ella, donde ocurrió el ataque, pero unos años después compraron una vivienda y se mudaron. En esa casa habitaron durante un año, hasta que Barrios cayó en una redada contra narcotraficantes que se llevó a cabo en Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá.

Gustavo Barrios Padilla es una de las 14 personas detenidas en marzo de 2012, señalados de hacer parte de una organización dedicada al narcotráfico. Su aprehensión se realizó en Cartagena, y fue extraditado a Estados Unidos donde lo requería un juez del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York. En el país del norte Barrios Padilla purgó cuatro años de prisión por los delitos de narcotráfico y conspiración para delinquir.

‘Grillo’, como era su mote en la organización, estaba al servicio de ‘los Rastrojos’ y ‘los Urabeños’, dijeron ayer las autoridades consultadas sobre los antecedentes del hombre.

LA AMENAZÓ DE MUERTE

Hace menos de un mes Gustavo Barrios quedó en libertad, retornó a Colombia y viajó al corregimiento El Salado, del Carmen de Bolívar, donde vive Carmen Sofía Torres con sus dos hijos y su mamá.

“Le exigió que volviera con él, pero ella fue tajante en recordarle (porque ya él sabía) que tenía una nueva relación, y que no quería volver a lo mismo. Entonces Gustavo le pegó y le gritó que si no reconciliaban la iba a matar. Después se regresó a Barranquilla”, relató Jenny.

El pasado lunes Carmen llegó a esta ciudad en compañía de su mamá y sus dos hijos a pasar vacaciones en la vivienda donde ocurrió el ataque, en el barrio Las Flores, allí se reunió con Gustavo Barrios, a quien le dieron posada mientras le entregaban la vivienda que había adquirido antes de ser extraditado a EE.UU., y que tenía arrendada. Sin embargo, en cuanto vio a su exmujer inició un plan de reconquista que resultó fallido.

Ante la impotencia de no conseguir su objetivo, habría puesto en marcha el macabro plan de atacar a su excónyuge con la sustancia química. Su paradero se desconoce, la Policía lo busca.

EL HOMBRE LLAMÓ A LA FAMILIA DE LA AFECTADA

Rato después de que le lanzó en el rostro la sustancia química desconocida a su exmujer Carmen Sofía Torres Gómez, el expresidiario por narcotráfico Gustavo Rafael Barrios Padilla, llamó insistemente por celular a Julia Rosa Gómez Sanabria y a Ramiro Torres Gómez, madre y hermano, respectivamente, de la agredida. Estos, sin embargo, nunca le respondieron las llamadas.

“No sé qué quería hablar conmigo ese tipo, después de que hizo semejante locura. Lo que quiero es que se entregue y responda por el daño que le causó a mi hija”, dijo la señora aún afectada por el incidente.

Ramiro Torres dijo por su parte que tampoco desea hablar con Barrios. “A mí me sorprendió su actitud, porque lo veía como un hombre tranquilo, por eso le dimos posada en nuestra casa, y mire con lo que salió”, expresó el hermano de la mujer lesionada.

La mujer que sufrió lesiones en el rostro que le afectaron la vista, brazos y espalda se recupera en la Unidad de Observación del Hospital Niño Jesús.

El dictamen médico inicial determinó que presentaba trauma bilateral en el ojo derecho, por lo que le fue solicitada de manera urgente una valoración por oftalmología. El miércoles la enviaron a Medicina Legal y nuevamente regresó al Hospital Niño Jesús.

“Su lesión no reviste gravedad y seguirá bajo observación médica”, dijo un informe médico conocido por AL DÍA. Hoy podría ser dada de alta.

‘POR MUJERIEGO’

En diálogo telefónico con AL DÍA, Carmen Sofía Torres Gómez dijo que se siento mejor. “Ya puedo ver bien, pero todavía tengo los ojos irritados”.

Sobre el agresor dijo que hace cinco años no vive con él “por ser un mujeriego y tomador de ron. Lo dejé porque me cansé de sus andanzas, viviendo conmigo se sacó a dos muchachas y a las dos las embarazó”, afirmó Carmen Torres.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: