El trágico final de Abel, el deportista que murió cuando iba a visitar a su hijo
El titulo es:El trágico final de Abel, el deportista que murió cuando iba a visitar a su hijo
Foto detalle: 
Abel se dirigía hacia Cartagena para visitar a su hijo | Cortesía
aldia_web
Javid Martínez Montero

El trágico final de Abel, el deportista que murió cuando iba a visitar a su hijo

2.6K

Abel Berdugo era un Taekwondista apoyado por Indeportes Atlántico.

Figura sobresaliente del taekwondo en el departamento del Atlántico, Abel Enrique Berdugo Herrera ha­bía enfrentado a rivales durísimos en su exitosa carrera. Salió airoso de combates complicados, como aquel en el que ganó la medalla de oro en el Pana­mericano de mayores, en 2012 en Bolivia.

También había caído vencido por tae­kwondistas que le dieron golpes doloro­sos, pero ninguno como el que le propinó este martes a las 10:45 de la mañana.

El joven de 24 años perdió la vida al cho­car en una moto contra una buseta en el corregimiento de Bayunca, Cartagena.

 

De acuerdo con los testigos del hecho, el deportista barranquillero se desplazaba en una motocicleta marca Yamaha FZ de ma­trículas VDX 16D, en la vía Pontezuela-Ba­yunca. Había salido de la capital del Atlán­tico hacia Cartagena a visitar a su hijo que vive en esta ciudad con su madre, de quien se había separado hace poco.

“Intentó coger una curva bastante ce­rrada a toda velocidad, pero no pudo. Se encontró de frente con una buseta que iba en dirección contraria, al parecer, también a alta velocidad”, dijo uno de los agentes de la Sijín que hicieron la inspec­ción técnica del cadáver.

El conductor de la buseta, identificado como Marcos Madrid Villar, solo alcanzó a girar un poco el vehículo, pero no fue suficiente, por lo que Berdugo Herrera chocó contra el lado izquierdo de la de­fensa del pesado vehículo. La moto que­dó debajo de la buseta.

Abel, iba con la chaqueta de Inde­portes, sufrió un trauma craneoencefálico que le causó la muerte de manera instantá­nea; además de fracturas en las piernas.

Madrid Villar decidió entregarse en la estación de Policía de Bayunca. Quedó a disposición de la Fiscalía.

Abel Berdugo era deportista apoyado de Indeportes Atlántico. En junio del año pasado viajó a Querétaro, México, pa­ra integrar la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de Mayores.

Competía en la categoría de los 74 ki­logramos y en su palmarés está: cam­peón Panamericano juvenil en México 2010, medalla de oro en Juegos Naciona­les 2012, campeón Open Fuerzas Armadas 2016; subcampeón Grand Prix en Interna­cional de Medellín 2016 y medalla de plata en Juegos Nacionales 2015.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: