El trágico final de Enrique: su hijastro lo habría matado de una puñalada en el pecho
El titulo es:El trágico final de Enrique: su hijastro lo habría matado de una puñalada en el pecho
Foto detalle: 
Enrique Manuel Martínez Prasca era nativo de la región Mojana, pero desde hacía 20 años se había residenciado en Sincé | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El trágico final de Enrique: su hijastro lo habría matado de una puñalada en el pecho

674

El hecho se registró a las 7:30 de la noche de este lunes, en Sincé, Sucre.

Las discusiones constantes que Enri­que Manuel Martínez Prasca tenía con un hijastro tuvieron su mal fi­nal la noche del lunes cuando el mu­chacho le propinó una puñalada en el tórax que acabó con su vida segundos después.

El hecho violento se registró pasadas las 7:30 de la noche en el sector del tan­que elevado, en el municipio de Sincé, Sucre, donde tanto víctima como victimario te­nían más de 15 años de estar conviviendo bajo el mismo techo.

María del Socorro Hernández, madre del victimario y com­pañera sentimental de la víctima, le dijo a este medio que la discusión se originó por­que su hijo regañó a un sobrino menor de edad porque estaba en la calle y eso no fue del agrado del señor Enrique, que tenía 72 años. Los dos empezaron una discusión que pasó a los golpes y palabras groseras y obscenas y en eso “mi hijo dijo espérese y verá lo que va a pasar, entró a la casa y cogió un cuchillo y se lo enterró en el pe­cho. A mí me parece que fue que se le me­tió el diablo, relató la mujer.

María del Socorro Hernández, madre del presunto asesino.

Muy mal herido el adulto mayor fue au­xiliado y llevado hasta la urgencia del Hos­pital Local Nuestra Señora del Socorro, donde según los médicos, llegó sin signos vitales. Allí el personal del CTI de la Fis­calía de Sincé realizó la inspección del ca­dáver que fue trasladado a la sede de Me­dicina Legal en Sincelejo.

En la mañana de ayer se hizo presente en este ente John Martínez, el menor de los 7 hijos de la víctima, y quien manifestó no tener conocimiento de cómo se regis­traron los hechos, pues él no convivía con ellos, pero dejó en claro que el muchacho, refiriéndose al hijastro y presunto asesi­no, es un consumidor de estupefacientes y muy probablemente bajo los efectos de estos pudo haber cometido el crimen.

La familia de la víctima es nativa de El Congreso, en la Mojana, pero desde hace 40 años residen en Perendengue, zona ru­ral del municipio de San Pedro.

Trascendió que la noche del lunes cuan­do se produjo este aberrante crimen, el presunto asesino, en medio de la confu­sión y las voces de rechazo de los vecinos del sector, se entregó a la Policía Nacio­nal, la que la tarde de ayer informó que se trataba de un menor de edad, pero es­te medio conoció que la persona que se entregó es Luis Hernández Hernández y tiene 32 años. Es de anotar que a pesar de que la madre del presunto asesino dijo que las discusiones de él con su padrastro eran frecuentes, el hijo de Enrique Ma­nuel (asesinado) había visitado hace un mes a unos familiares que le preguntaron cómo estaban las cosas por su casa y este les había dicho que bien.

Enrique Manuel Martínez Prasca, pese a su avanzada edad, se dedicaba a las la­bores del campo y era un hombre bastante querido en el sector.

“Quiero que las autoridades hagan jus­ticia porque no se murió un perro, se mu­rió mi papá. Tengo que enterarme bien de las cosas para denunciar”, dijo John Mar­tínez, quien pese a que su padre falleció a las 8:00 de la noche del lunes solo conoció esta trágica noticia a las 4:00 de la maña­na de ayer. Con el crimen de Enrique Ma­nuel Martínez Prasca se elevan en Sucre a 90 los homicidios en lo que va corrido del año, y este es el primero que se regis­tra en Sincé.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: