El trágico final de Lesbi: le cayó un andamio encima mientras trabajaba
El titulo es:El trágico final de Lesbi: le cayó un andamio encima mientras trabajaba
Foto detalle: 
Lesbi se rebuscaba en el Centro ofreciendo deditos de queso.
aldia_web
Redacción ALDIA

El trágico final de Lesbi: le cayó un andamio encima mientras trabajaba

202

El caso ocurrió en San Roque. La víctima había llegado huyendo de la crisis en su país.

Las fuertes brisas que azotan Barranquilla con ráfagas de hasta 74,08 kilómetros por hora, causaron la primera víctima mortal en la ciudad.

Un hombre de nacionalidad venezolana murió al caerle encima un andamio. El desplome de la estructura de metal dejó heridas a dos personas.

La caída del andamio

Agobiado por la crisis económica que golpea Venezuela, Lesbi de Jesús Álvarez, de 62 años, llegó a Barranquilla con su familia el pasado 29 de diciembre procedente de Maracaibo. Su objetivo era trabajar para lograr su sustento y el de sus parientes.

Tal como lo hacen decenas de ciudadanos venezolanos, Lesbi se lanzó a las calles de Barranquilla a trabajar como vendedor ambulante. Se rebuscaba en el Centro ofreciendo deditos de queso. Ya había conseguido clientela, y con el dinero que ganaba comía y pagaba arriendo.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. A las 5:00 de la tarde del miércoles, Lesbi caminaba por la carrera 33 con calle 33, de regreso a la casa donde residía en el barrio San Roque, cuando un andamio situado en una obra de remodelación del Hospital Barranquilla, le cayó encima derrumbado por las ráfagas de vientos. Testigos aseguraron que dos vecinos que estaban sentados sobre la ‘cama baja’ de un camión lo llamaron para comprarle deditos. “Fue en ese momento cuando el andamio les cayó encima”, precisó un habitante del sector.

La caída de la pesada estructura de metal les causó heridas a un joven y a una mujer que le iban a comprar deditos al venezolano. Los tres fueron ingresados al Hospital de Barranquilla. El joven sufrió golpes en los brazos al intentar protegerse, mientras que la mujer resultó herida en la espalda. El que llevó la peor parte fue Lesbi Álvarez, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital Adelita de Char, donde murió a las 9:30 de la noche del miércoles.

Su familia no tiene recursos para trasladar el cadáver a Maracaibo, donde realizarán su sepelio, por lo cual piden ayuda a las autoridades distritales.

“Si ese andamio hubiera estado amarrado, no habría caído. Alguien debe responder por eso”, dijo un familiar del ciudadano venezolano.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: