El trágico viaje de cuatro hinchas que venían a Barranquilla para ver a la Selección
El titulo es:El trágico viaje de cuatro hinchas que venían a Barranquilla para ver a la Selección
Foto detalle: 
El comerciante Carvajal Lozano quedó entre las latas retorcidas del carro, donde viajaba con su familia. | AL DÍA
aldia_web
Jesús Solano

El trágico viaje de cuatro hinchas que venían a Barranquilla para ver a la Selección

12.8K

El accidente se produjo en la Troncal del Caribe.

Una familia santandereana que viajaba rumbo a Barranquilla para ver el partido del a Selección Colombia, sufrió un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena), tras chocar su automóvil con un camión cisterna. La tragedia dejó un saldo de un fallecido y cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

El siniestro ocurrió a las 8:40 a.m. del martes, en el kilómetro 32, en la vía Parque Isla de Salamanca, tras la colisión entre el Chevrolet Spark, de color rojo, y placas KLL-881; y el camión Dodge, color azul y matrícula UAB-390, que transportaba gasolina.

La víctima mortal fue el comerciante Pioquinto Carvajal Lozano, de 47 años, natural de San Andrés (Santander), cuyo cadáver quedó entre las latas retorcidas de Spark, a un costado de la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta.

[PERFIL: Así era "Pío", el hincha incondicional que murió cuando iba a ver a la Selección ]

El comerciante Carvajal Lozano quedó entre las latas retorcidas del carro, donde viajaba con su familia.

Su esposa Luz Stella Ortiz Hernández, de 44 años, terminó con laceraciones y traumas en los brazos; un menor de 11 con raspones y golpes en el pecho; y su otro hijo de 16 con un trauma leve. Todos fueron evacuados por paramédicos de Ruta del Sol hasta la sala de urgencias de la Clínica Campbell, de Barranquilla, en donde permanecen bajo observación.

El otro lesionado fue el conductor del camión cisterna, Hugo Alberto Murillo Cotes, de 64 años, natural de Anzoátegui (Tolima), pero residente hace varios años en el municipio de Ciénaga, quien también fue llevado al centro médico en la capital del Atlántico para la valoración.

Hugo Murillo Cotes, de 64 años, el conductor del camión.

LO QUE PASÓ

Investigadores de criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encargados de la inspección judicial del cadáver del tendero Pioquinto Carvajal, elaboraron un croquis tras los rastros en la vía y concluyeron de manera preliminar que el siniestro se produjo por la invasión de carril.

La familia Carvajal Ortiz viajaba en dirección a Barranquilla, mientras que el camión cisterna cargado con combustible en sentido hacia Ciénaga, pero a la altura del kilómetro 33, el conductor del carro rojo, al parecer, intentó sobrepasar un vehículo lo que provocó el choque.

HUBO SAQUEOS

Mientras que los heridos eran trasladados a la clínica en Barranquilla, cientos de residentes de Tasajera llegaron con pimpinas para llevarse la gasolina y otros elementos de valor que hubo en la escena del accidente.

“Fue impresionante ver cómo esa cantidad de gente rodeó el camión y se llevaron todo. Ahí lo que menos importaba era ayudar a los heridos. Arrasaron con los objetos de valor, comentó una mujer que viajaba en un bus rumbo a la capital del Atlántico.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: