El triste final de Paulina, fue a sacarse una cordal y murió desangrada
El titulo es:El triste final de Paulina, fue a sacarse una cordal y murió desangrada
Foto detalle: 
Paulina Belén Guerra Almeida, de 23 años, de Algarrobo, fue a este consultorio por un dolor de muela y halló la muerte | José Puente Sobrino
aldia_web
Redacción ALDIA

El triste final de Paulina, fue a sacarse una cordal y murió desangrada

35.6K

Sucedió en el barrio La Paz de Santa Marta.

Paulina Belén Guerra Almeida, de 23 años, natural de Algarrobo (Magdalena) fue a un consultorio odontológico del barrio La Paz, en el sur de Santa Marta, para que se le practicara una sencilla extracción de muela, pero de allí salió moribunda hacia un puesto de salud.  Más tarde, en una clínica, falleció pues no le pudieron detener una hemorragia que se le presentó.

El hecho causó conmoción en el sector donde ocurrió y en toda la ciudad, pues no hay antecedentes de que por remover una pieza dental, alguien encontrara la muerte.

La mujer llegó al consultorio acompañada de un familiar quien manifestó que “la muela le dolía y tenía la encía inflamada”. Reportó que en el procedimiento le sobrevino la hemorragia por lo que de acuerdo con el profesional que la atendió, la trasladó en su moto al puesto de salud, en donde —según las denuncias— “no habían elementos primarios para su atención”.

Posteriormente fue remitida en una ambulancia (la cual tardó cerca de 30 minutos en llegar) a la Clínica Cardiovascular en Santa Marta, donde no se pudo hacer nada para evitar su deceso.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

La Personería Distrital asumió la investigación del caso. “En el consultorio odontológico debía tener insumos de bioseguridad”, aseguró el personero Chadam Rosado.

El secretario de Salud del Distrito, Larry Laza Barrios, explicó que el establecimiento Odontología Juan de la Asunción quedó clausurado y que una comisión de su oficina analiza cada detalle tras lo ocurrido.


El improvisado puesto de salud del barrio La Paz es un dolor de cabeza para los residentes | José Puente Sobrino

“Estamos investigando si es una clínica de garaje, indagamos todas las condiciones del consultorio en el que se prestó y las del profesional de la salud que la atendió. El local estará clausurado hasta que el odontólogo aparezca y rinda su versión de lo sucedido, le avisaremos al cuadrante para que esté monitoreando”, dijo el funcionario.

Sobre la falta de insumos en los puestos de salud, denunciados por la comunidad, comentó que están “verificando área por área para determinar lo que pasó”. AL DÍA conoció que la Superitendencia Nacional de Salud dialogó con los familiares de la fallecida y tienen pensado enviar una comisión para determinar las sanciones correspondientes.

Por: Agustín Iguarán G. y Jesús Solano R.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: