El video de “John Calzones” pidiendo un aumento (y las razones para no dárselo)
El titulo es:El video de “John Calzones” pidiendo un aumento (y las razones para no dárselo)
Foto detalle: 
El alcalde de Yopal, Casanare, conocido como 'John Calzones', afirmó en una entrevista que merece un mejor sueldo porque es yopaleño y tiene una familia numerosa | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

El video de “John Calzones” pidiendo un aumento (y las razones para no dárselo)

8.1K

Su cuestionada fortuna se calcula en $10 mil millones. Quiere que el municipio le pague mensualmente 4 millones más.

Seguramente lo reconocen: es ‘John Calzones’, el alcalde de Yopal famoso, entre otras cosas, por que ganó las elecciones del pasado 25 de octubre mientras estaba en la cárcel respondiendo por los delitos de urbanización ilegal. Salió libre a finales de diciembre porque un juez consideró que no era un peligro para la sociedad.

Su apodo se lo debe a que antes de ser político se dedicaba con mucho éxito a la venta de ropa interior femenina. John Torres Torres vuelve a ser noticia por las declaraciones que dio, sin sonrojarse, a Las Chivas del Llano, un medio local con presencia en los llanos orientales.

Este es el video de la corta entrevista en la que el periodista indaga sobre su eventual aumento de sueldo como alcalde.

El pedido de un aumento de salario, de $7 a $11 millones, sería incluso entendible para cualquier alcalde de una ciudad capital de departamento si no fuera porque la solicitud viene de este hombre, un empresario cuya fortuna se calcula en $10 mil millones, que fue capturado hace apenas dos meses por un posible multimillonario lavado de activos junto a su esposa, captación y quien además acusado de usar a su hermana para mover dinero de manera ilegal por medio de una de sus empresas. Cualquiera diría que este señor apenas si tiene suerte de seguir siendo alcalde.



Pero Torres nuevamente se salió con la suya a comienzos de marzo y fue dejado en libertad porque no se probó debidamente su medida de aseguramiento. Por eso volvió a su despacho y se lo ve con la tranquilidad que refleja en la grabación.

Que un funcionario público adinerado sea ambicioso podrá ser de muy mal gusto pero no es un delito. Sin embargo, según los resultados de la Fiscalía tras los respectivos estudios financieros, se encontró que Torres tiene un incremento patrimonial no justificado entre 60.000 millones y 70.000 millones de pesos, como contó en su momento la Revista Semana. Incluso, el ente ordenó un embargo por $200 millones a varios bienes de Torres en Bogotá, Casanare, Tubará y a cuatro lotes en Barranquilla.

¿ROBIN HOOD CRIOLLO?

Al margen de que el alcalde de Yopal diga que "gana muy poquitico" y que merece un sueldo más alto “porque es yopaleño” y porque tiene una familia numerosa, llama la atención que lo diga con tanto desparpajo, a pesar de que según las autoridades los bienes de ‘Calzones’ ascienden a los 10.000 millones.

Si lo dice públicamente es porque no teme a las críticas y eso ya lo demostró en las urnas. Muchos recuerdan que hasta hubo marchas en Yopal para que lo dejaran en libertad tras ganar las elecciones. Nadie niega que se ha ganado el cariño de la gente de su región hasta el punto de que lo llamen el ‘Robin Hood’ criollo. Y hay que ver a qué precio:

Torres construyó viviendas para las familias vulnerables en terrenos que estaban en proceso de extinción de dominio por la Fiscalía por estar vinculados con narcotraficantes.  Se apropió de ellos y vendió 10.000 lotes de 90 metros cuadrados a familias de estratos 1 y 2. Las facilidades de pago y los precios irrisorios fueron el combustible para recoger adeptos (y luego sus votos) en buena parte de Yopal.

Aquí se lo ve en uno de sus discursos en la ciudadela 'La Bendición', regalando a diestra y siniestra:

Más allá del historial delictivo del Torres, en el que se incluyen además de lo anterior lesiones culposas, fraude a resolución judicial y amenazas, la pregunta que se hacen muchos colombianos, a propósito de las ambiciones salariales del alcalde, es ¿por qué Yopal, un municipio rico que aún vive entre la pobreza, la deficiencia en los servicios y la corrupción, debe ser catalogado municipio categoría 1?

Mientras esa pregunta es materia de debate, no hay duda de que más temprano que tarde John Torres Torres cobrará los $11 millones que pide. No sería la primera vez que se sale con la suya.

Más historias diferentes en nuestro Facebook

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: