Electricaribe pilla a la Clínica Jaller cometiendo fraude eléctrico
El titulo es:Electricaribe pilla a la Clínica Jaller cometiendo fraude eléctrico
Foto detalle: 
La Clínica Jaller aún no se pronunció al respecto | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Electricaribe pilla a la Clínica Jaller cometiendo fraude eléctrico

710

Este tipo de fraudes afectan el funcionamiento de las Redes eléctricas

Una investigación del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, descubiró que en la Clínica Jaller, calle 61 N. 50-124, eran manipuladas las señales de los transformadores de corriente (TC), según informó ayer la empresa de servicio en un comuniado.

Con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía de las instalaciones de la clínica, ocasionando pérdidas mensuales del orden de los 6.5 millones de pesos a Electricaribe. Para garantizar la seguridad de los pacientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió provisionalmente el servicio de energía y posteriormente normalizó los equipos de medida.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe dijo que emprendió las acciones penales correspondientes ante las autoridades y realizará el cobro correspondiente por la energía dejada de facturar.

Según la empresa de energía, “el fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285.000 millones de pesos que pueden ser utilizados en mejoras al servicio”.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: