Eliminan el blog de Daniel Vivas por comentarios racistas
El titulo es:Eliminan el blog de Daniel Vivas por comentarios racistas
Foto detalle: 
La publicación llamada ‘Avisen cuando esa cochinada del Petronio Álvarez haya terminado’ violó los principios de El Tiempo | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Eliminan el blog de Daniel Vivas por comentarios racistas

401

El Manual de Redacción advierte que la independencia y autonomía de los blogueros o columnistas no los exonera de cumplir los principios periodísticos.

El sábado 19 de agosto El Tiempo eliminó una publicación que tenía comentarios ofensivos y denigrantes hacia la comunidad afro, las mujeres y contra el Festival Petronio Álvarez.

El escrito era de Daniel Vivas, uno de los columnistas y blogueros de la web. De acuerdo con el medio, la publicación llamada ‘Avisen cuando esa cochinada del Petronio Álvarez haya terminado’ violó los principios de El Tiempo, según su Manual de Redacción.

El Manual advierte que la independencia y autonomía de los blogueros o columnistas no los exonera de cumplir los principios periodísticos, es decir que, deben evitar hacer comentarios que puedan considerarse injurias. “No admitirá en sus medios de comunicación frases que puedan constituir ofensas o insultos deliberados a particulares o instituciones”, declaran en el capítulo.Resultado de imagen para petronio alvarez se respeta

De inmediato, la Casa Editorial procedió a informarle al autor vía correo electrónico que su escrito había sido eliminado por no cumplir las reglas del medio.

Asimismo, cerraron su blog en las plataformas digitales, pues la reacción de Vivas fue exponer en su cuenta personal los datos de la persona que hizo la comunicación.

A pesar de que el medio ha intentado comunicarse vía telefónica para hacerle saber a Vivas que anularon el espacio de opinión, este no ha respondido a las llamadas.

Durante este procedimiento, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados ante la situación. Artistas reconocidos como Adriana Lucía, Goyo, Tostao y Slow Mike también reaccionaron ante el insulto con la etiqueta #PetronioSeRespeta.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: