Elio trató hasta último momento de negociar con su empleador y presunto asesino
El titulo es:Elio trató hasta último momento de negociar con su empleador y presunto asesino
Foto detalle: 
Elio José Ramírez Rincón ingresó legalmente a Colombia, a trabajar honestamente, pero lo mataron al parecer para no pagarle un trabajo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Elio trató hasta último momento de negociar con su empleador y presunto asesino

3.5K

El cuerpo fue encontrado en una trocha de Maicao.

Un hombre identificado como Elio José Ramírez Rincón fue encontrado muerto en la mañana del 31 de diciembre en un paraje rural de Maicao (Guajira), con signos de haber sido degollado con un pico de botella y luego golpeado con una piedra.

El caso se presentó antes de las 6 de la mañana. A esa hora la Policía fue notificada de que en un centro asistencial de la ciudad fronteriza había sido ingresado un hombre con varias heridas en el cráneo y costado del cuello, producto de los golpes con un pico de botella.

Fue ese hombre quien reportó que un compañero suyo estaba muerto en el paraje rural por la acción de sus mismos victimarios.

ENCONTRARON EL CADÁVER

Trasladados al sitio que indicó el herido, encontraron que justo a 200 metros de la comunidad indígena Wawatamana o Loma Fresca, estaba el cadáver de Ramírez Rincón. Al ser inspeccionado, su cuerpo presentaba una herida que le rasgó el cuello y produjo degollamiento.

Inicialmente se dijo que el crimen era producto de un intento de atraco a una Tres Cincuenta, un tipo de vehículo que ingresa de Venezuela a traer o buscar contrabando y que había sido recibido a tiros. Esta hipótesis fue descartada por el arma con la que se produjo el ataque.

Luego, el hombre herido, cuyo nombre se pidió mantener en reserva para no poner en peligro su vida, contó que él y su compañero Elio José Ramírez estaban departiendo la noche del viernes en un estadero, en a 15 con 15 de Maicao, cuando fueron invitados a subir al vehículo de un señor al que le habían hecho un trabajo de albañilería.

El hombre contó que los ayudantes del agresor lo atacaron primero a él y le causaron una herida en la cabeza por la que tuvieron que tomarle 26 puntos; y otra en el cuello que requirió 18. Dice que se hizo el muerto y por eso se salvó. Hacerlo también le permitió ser el testigo clave del caso.

PRESENTÓ LA DENUNCIA

El hombre herido, ya a salvo, fue acompañado a la Fiscalía para rendir declaración en calidad de víctima y testigo. En la diligencia señaló el nombre y la dirección del presunto homicida que, según vecinos, se dio a la huida junto a su núcleo familiar más cercano.

MAESTRO DE OBRA

Elio José Ramírez Rincón había nacido en Cabimas, Venezuela, en 1986 (30 años), era padre de seis hijos, se había venido para Colombia a trabajar como maestro de obra y era reconocido con afecto por la calidad y puntualidad en sus trabajos.

Su presencia en el lado colombiano de la frontera estaba totalmente en regla, lo mismo que la de su esposa y los seis hijos de la pareja. Residía en la calle 1 con carrera 19, barrio Loma Fresca, curiosamente el mismo nombre del paraje en que perdió la vida.

La esposa de Elio José Ramírez dijo que el plan de ellos era ir a pasar fin de año en Cabimas y volver en enero porque las cosas les estaban saliendo bien en Colombia. Ahora asegura que se irá para nunca regresar, con el agravante que, como a su esposo le debían dinero de trabajos, ya “no hay con qué”. 

Por: José Luis De La Hoz De La Hoz 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: