En La Guajira los trabajadores también se unieron al Paro Nacional para luchar por sus derechos
El titulo es:En La Guajira los trabajadores también se unieron al Paro Nacional para luchar por sus derechos
Foto detalle: 
los trabajadores del Estado acataron la orden de paro programada por las centrales obreras a nivel nacional este martes | Al Día
aldia_web
Ingrid Gámez

En La Guajira los trabajadores también se unieron al Paro Nacional para luchar por sus derechos

96

Las madres comunitarias y los trabajadores de la Dian se unieron a la movilización de los docentes que salió del Parque Nicolás de Federmán y finalizó en la Secretaría de Educación Departamental en Riohacha.

En La Guajira, los trabajadores del Estado acataron la orden de paro programada por las centrales obreras a nivel nacional este martes.

Las madres comunitarias y los trabajadores de la Dian se unieron a la movilización de los docentes que salió del Parque Nicolás de Federmán y finalizó en la Secretaría de Educación Departamental en Riohacha.“Igual que todos los empleados estatales reclamamos la dignidad a un salario digno y nos pasen el incentivo nacional al salario y esto no se ha hecho”, señaló Yeison Ureche, presidente de SintraDian.

PLANTÓN DE LA RAMA JUDICIAL

Los trabajadores de la rama judicial afiliados en Asonal seccional La Guajira, realizaron un plantón en la sede del Palacio de Justicia de Riohacha. “Primordialmente estamos en apoyo al paro estatal y reclamamos el incremento salarial para la rama judicial, se va a terminar el semestre y los salarios no han sido incrementados”, dijo Marcos Palacio Henríquez, presidente de Asonal Judicial seccional La Guajira.

PARO DE TRABAJADORES DE MINTRABAJO

Los empleados de la Contraloría, la Fiscalía y del Ministerio de Trabajo también realizaron plantones.“Estamos en un paro nacional por incumplimiento de la administración a los acuerdos pactados en los años 2013 y 2015 en el tema de la nivelación salarial”, expresó Gustavo Coronado Ruiz, delegado del Sindicato Nacional de Inspectores del ministerio de trabajo.

Desde hace ocho días se lleva a cabo la protesta de los trabajadores del Ministerio de Trabajo y están paralizadas las inspecciones municipales en Maicao, Barrancas y Fonseca.“Reclamamos una remuneración igual que los otros entes del Estado, los salarios que tenemos son paupérrimos comparados con los salarios de empleados en otros ministerios”, aseguró Coronado Ruiz.

Hoy 17 de mayo, los educadores tendrán la toma en Bogotá y  esperan que se defina esta situación.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: