En menos de tres minutos le robaron nueve acordeones al Mono Cotes
El titulo es:En menos de tres minutos le robaron nueve acordeones al Mono Cotes
Foto detalle: 
Enrique ‘el Mono’ Cotes agradeció cualquier información sobre el paradero de los acordeones hacerla saber a la Policía | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

En menos de tres minutos le robaron nueve acordeones al Mono Cotes

166

‘Responsable sería una persona conocida por el afectado’

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando un delincuente sacaba de la casa de Enrique ‘el Mono’ Cotes, los nueve acordeones que le fueron hurtados al artista.

El hecho delincuencial ocurrió el pasado domingo en el barrio San Carlos de esta capital, donde está ubicada la vivienda del acordeonero, y donde además tiene su estudio de grabación, lugar este de donde sustrajeron los instrumentos.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, el responsable del hecho fue una persona que llegó en un vehículo de alta gama marca Nissan y procede a ingresar a la vivienda.

“De acuerdo con lo que muestra el video, el delincuente dura 2 minutos 56 segundos haciendo el robo, de pronto es alguien conocido de la casa… en las cámaras del sector se observa este vehículo y con las placas lograremos saber quién es el propietario, se están analizando los vídeos para determinar con exactitud, si no lo logramos con los equipos que tenemos en Valledupar, estos serán enviados a Bogotá para determinar quién fue la persona que cometió el hurto”, explicó el oficial.

Por su parte, el Mono Cotes indicó que el caso ya está en conocimiento de la Fiscalía, y que la persona que cometió el hurto aprovechó que la casa estaba sola para ingresar por la puerta principal utilizando una llamada ‘pata de cabra’. “Fui a Manaure a una casa familiar y a eso de las 3 de la tarde regreso y me encuentro a la Policía, no habían entrado hasta que yo llegara, al hacerlo me percato que se llevaron todos mis instrumen tos con los que yo trabajo”, relató el acordeonero, fórmula del cantante vallenato Iván David Villazón.

El delincuente que cometió el hecho también habría recorrido toda la casa, y se llevó además relojes de alta gama y otros objetos de valor que estaban en el closet de la habitación principal. Así mismo el Mono Cotes agradeció que cualquier información sobre el paradero de los nueve acordeones, hacerla saber a la Policía.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: