En video quedó registrado la terrible agresión a una médica embarazada en Cartagena
El titulo es:En video quedó registrado la terrible agresión a una médica embarazada en Cartagena
Foto detalle: 
Familiares del paciente entraron a la fuerza al centro asistencial La Esperanza | Captura
aldia_web
Redacción ALDIA

En video quedó registrado la terrible agresión a una médica embarazada en Cartagena

3.5K

El paciente llegó sin signos vitales.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias denunció que una médica en estado de embarazo, que presta sus servicios en el CAP del barrio La Esperanza, fue víctima de una agresión por parte de familiares de un paciente.

Este es el video:

De acuerdo con el gerente de la ESE, Roque Bossio Bermúdez, el caso ocurrió a las 2:35 de la madrugada de este domingo, cuando varias personas en estado de em­briaguez llegaron al centro asistencial y pateaban las puertas para exigir la aten­ción de un hombre que había sido ataca­do con un arma blanca.

Según Bossio, la médica les dijo a las personas que pretendían ingresar a la fuerza que el paciente no tenía signos vitales “por lo que ya no se podía hacer nada”. En ese momento se produjo el ataque contra la profesional de la salud.

“Uno de los acompañantes empujó a la médico, quien se encuentra en estado de embarazo y esta cayó al suelo. En ese momento el teléfono celular se le salió del bolsillo y el agresor lo robó”, infor­mó la ESE.

“Afortunadamente, la médico, quien re­cibió atención, se encuentra estable y tie­ne tres días de incapacidad”, dijo Bossio.

El gerente de la ESE rechazó el nuevo ataque contra una misión médica de la ciudad y pidió “respeto para los trabaja­dores de los servicios de salud de los 43 centros de salud”.

“Nosotros estamos para salvar vidas, pero no para revivir muertos. Es triste que se presenten estos ataques contra el personal de salud porque los médicos no tienen culpa del mal comportamiento de la gente”, recalcó Bossio.

El funcionario explicó que la ESE orga­nizará reuniones con las asociaciones de usuarios para emprender una campaña con las comunidades “y evitar que este tipo de hechos se sigan presentando”.

“Ya tenemos el apoyo del alcalde, Ma­nuel Vicente Duque y el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien pedirá a la Policía preste de mane­ra constante el servicio de vigilancia en los centros de salud donde más inciden­tes se presentan los fines de semana”, puntualizó.

Según Bossio, este año se han presen­tado tres ataques a la misión médica, en comparación con ocho casos ocurridos el año pasado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: