Encuentran baleadas a dos primas en su cuarto
El titulo es:Encuentran baleadas a dos primas en su cuarto
Foto detalle: 
Decenas de personas se aglomeraron a las afueras del puesto de salud donde atendieron a las menores.
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

Encuentran baleadas a dos primas en su cuarto

2.0K

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que podría tratarse de un suicidio y tratan de establecer cómo pudo ser el proceder de las menores.

En el municipio El Molino, ubicado al sur de La Guajira fueron encontradas muertas dos niñas de 13 y 16 años de edad, cada una con un impacto de bala en su cuerpo. 

Las menores son primas y fueron llevadas al hospital San Lucas de esa población, pero llegaron sin signos vitales.

Según vecinos de la vivienda donde residían las niñas, estas habían estado juntas haciendo labores escolares y cuando sus familiares las estaban buscando porque no las habían visto, las hallaron en una habitación cada una con un disparo en el pecho.

En el pueblo hay consternación pero no se sabe exactamente como pasó este hecho.

Posible suicidio

De manera preliminar la Policía informó que en el caso de las dos niñas muertas en el municipio de El Molino, en La Guajira, se trataría de un suicidio.

Así lo afirmó el comandante de la institución en el departamento coronel José Wilmer García, quien explicó que se está tratando de establecer si una de las menores le disparó a la otra y después esta se quitó la vidao si se trató de un suicidio conjunto.

Hay una prueba que estamos realizando y es la que nos va a determinar si por lo menos una de las jóvenes manipuló el arma de fuego y cuál fue”, afirmó.

“Tenemos que determinar si por lo menos una de las jóvenes manipuló el arma de fuego y cuál fue”

Las menores fueron encontradas en una habitación de la vivienda donde residían con su abuela, cada una con una herida por arma de fuego en el pecho. En el cuarto también encontraron un computador portátil en el cual estarían haciendo algunas labores escolares.

Se trataba de Libia Esther Acosta Anaya de 16 años de edad y Ana Cristina Molano Acosta de 13 años, quienes eran primas y fueron encontradas por  la abuela, cuando entró al cuarto después de escuchar una detonación.

El oficial indicó además que no han encontrado el arma que supuestamente usaron las menores, pero “se trata de un arma familiar, la cual estamos buscando, ya que la escena fue manipulada por familiares y vecinos”.

Este hecho ocurrió hacia las seis de la tarde del lunes festivo en el barrio El Millón de esa población del sur de La Guajira.

Los cuerpos de las niñas fueron llevados al municipio de Fonseca, donde se está realizando las respectivas necropsias, mientras tanto en El Molino se lleva a cabo un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa María Isabel Zabaleta.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: