Encuentran cuerpo en alcantarilla de Barranquilla
El titulo es:Encuentran cuerpo en alcantarilla de Barranquilla
Foto detalle: 
Para sacar el cuerpo de la alcantarilla los peritos del CTI usaron un traje especial. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Encuentran cuerpo en alcantarilla de Barranquilla

1.0K

El cuerpo corresponde con la cabeza encontrada el pasado viernes en El Boliche.

Desde hace tres días los habitantes de varias casas que están ubicadas frente a una alcantarilla en la carrera 35 con calle 28, barrio San Roque, venían percibiendo un insoportable hedor a podrido.

Lavaron las viviendas y nada, la pestilencia seguía, entonces, en la mañana de ayer a una mujer se le ocurrió que tal vez habían tirado un animal muerto en la cloaca, pero al destaparla casi se desmaya porque se encontró fue con un cuerpo humano, sin cabeza. 

Al destapar la alcantarilla el olor a putrefacción se tomó toda la cuadra. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Fiscalía, con el apoyo de la Defensa Civil y la Policía. La diligencia empezó a las 8:00 de la mañana y terminó pasado el mediodía. Decenas de personas se apretujaron para ver cómo sacaban el muerto de la alcantarilla. El ambiente era tensionante y macabro.

A las 10:00 de la mañana el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Luis Palomino, confirmó que el cuerpo hallado en San Roque correspondía con la cabeza que encontraron la tarde del viernes en  una alcantarilla en El Boliche y anunció la apertura de la consabida “investigación exhaustiva” para determinar quién es la víctima, por qué lo asesinaron y quiénes son los responsables.

Esta fue la noticia que sacó AL DÍA cuando encontraron la cabeza el occiso en el Boliche.


El oficial reveló que la víctima es un hombre afrodescendiente, de aproximadamente 30 años. Extraoficialmente se supo que presenta una deformidad en la boca, posiblemente labio leporino.

La cabeza y el cuerpo se encuentran en Medicina Legal, carrera 23 No. 53D-23. Quien tenga información sobre la identidad de la víctima puede acercarse a ese lugar, o llamar al número telefónico 346 4885. 

Una de las hipótesis indica que a la víctima la torturaron, asesinaron, desmembraron y luego distribuyeron los restos en las alcantarillas. El asesinato habría ocurrido en una casa cercana a los lugares donde encontraron la cabeza y el resto del cuerpo.

Nueve muertes similares

Con el caso de ayer van 9 cuerpos desmembrados que han sido encontrados en el Atlántico desde 2013. 

1. El 15 de octubre del año pasado encontraron desmembrado a Johnny Javier Suárez Cabarcas, de 19 años, en el barrio La Luz.

2. Ese mismo año, el martes 8 de abril, apareció descuartizado William Manotas Suárez, de 33 años, en el barrio Villanueva, suroriente de Barranquilla.

3. El 23 de junio de 2014 en La Chinita encontraron desmembrado a Alexander Barrero Crespo, 17 años, apodado ‘Álex Bareta’.

4. El 16 de junio de 2013 Reyneiro Márquez Duque, 28 años, apareció ‘picado’ en la vía que comunica al barrio Las Flores y el corregimiento La Playa.

5. El 9 de julio de ese mismo año encontraron en San Roque la cabeza de José Luis Rodríguez Herrera, 35 años.

6. El 19 de julio en Siape descubrieron descuartizado a Óscar Sánchez Pérez, 37 años.

7. El 22 de septiembre hallaron a Andrés Lozano Yepes en un sector de Brisas del Río.

8. El 7 de noviembre, en Rebolo encontraron a Édgar Ariza Orozco.

¿Existen las casas de 'pique'?

Cada vez que ocurre un descuartizamiento en el Atlántico revive el rumor de que las bandas criminales tienen lugares donde torturan, asesinan y desmiembran personas: las tenebrosas ‘casas de pique’. Esta versión se basa en supuestas similitudes en los cuerpos que han encontrado descuartizados las autoridades. 

Se dice también que estas casas estarían ubicadas en barrios del suroccidente de Barranquilla y en el sector subnormal conocido como La Bendición de Dios. Además que existe un verdugo que es experto en desmembrar a las víctimas. Pero la Policía siempre ha negado esta hipótesis argumentando que se trata de una leyenda urbana.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: