title>Encuentran video de ejecución en el celular de un cabecilla abatido del ELN
El titulo es:Encuentran video de ejecución en el celular de un cabecilla abatido del ELN
Foto detalle: 
La revista cita un fragmento de lo que habría sido el resto del video, cuando alias ‘Alexis’ enumera las razones del asesinato. | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Encuentran video de ejecución en el celular de un cabecilla abatido del ELN

9.8K

Las imágenes pueden contener material sensible.

La Revista Semana, específicamente el equipo de Semana.com, tuvo acceso a un video que habría grabado con el celular alias ‘Alexis’ o ‘Peliverde’, un cabecilla de la guerrilla del ELN, quien fue abatido este lunes en zona rular de El Tambo, Cauca.

Según cuenta la publicación, que cita fuentes militares, el subversivo llevaba once años operando en el frente José María Becerra y se dedicaba a sembrar minas antipersona, extorsionar y asesinar entre otros delitos contra la población campesina.

ADVERTENCIA: El video puede contener lenguaje y material sensible.

El video muestra el que habría sido uno de sus últimos crímenes, grabado con su propio teléfono el pasado mes de marzo. Al menos dos personas custodiaban a un hombre atado que trataba de explicar que era inocente de lo que se le acusaba y que sabía que se encontraba en un juicio de muerte. El que sería alias ‘Alexis’ lo interrumpe y le dice: “vea Luciano, solamente arrepiéntase de todo que usted sabe y pídale a Dios que lo lleve… (…)”.Luego el que graba se aleja para quedar de espaldas de la víctima y se oye una seguidilla de disparos.

Semana asegura que, según fuentes de inteligencia, hay dos versiones: que el hombre que aparece en la grabación era un campesino de una finca en El Tambo -sin identificar-, o que formaba parte de una banda delincuencial que le "estaba quitando el negocio" al ELN.

La revista cita un fragmento de lo que habría sido el resto del video, cuando alias ‘Alexis’ enumera las razones del asesinato. (Las imágenes de Semana no muestran esta parte del video).

“Este man fue ajusticiado por ser parte de las bandas delincuenciales en la zona de El Tambo. Este man fue culpable de la muerte de alias ‘Ronald‘ y alias ‘Macho‘, donde fueron masacrados aquí en el corregimiento Los Ángeles. También pertenecía a las bandas delincuenciales de las AUC que se hacen pasar, roban y extorsionan por los lados de El Tambo. También trabajaba para alias ‘Visaje‘; este es un video que quisimos grabarle”.

Para más información sígannos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: