ENTREVISTA | Nos sentamos a hablar con 'El Pibe' sobre la crisis del Junior
El titulo es:ENTREVISTA | Nos sentamos a hablar con 'El Pibe' sobre la crisis del Junior
Foto detalle: 
Carlos Valderrama hizo su balance sobre la pésima campaña rojiblanca | Captura
aldia_web
El Heraldo

ENTREVISTA | Nos sentamos a hablar con 'El Pibe' sobre la crisis del Junior

883

Otro de los temas tocados por el exjugador colombiano fue la salida de Alberto Gamero.

Una voz autorizada para hacer una radiografía exacta de lo que fue el pésimo semestre del Junior, es la de Carlos ‘el Pibe’ Valderra­ma, exjugador y exintegrante del cuerpo técnico Tiburón.

El ídolo samario habló en su casa con AL DÍA sobre la difícil situación que atra­viesa el conjunto rojiblanco, la salida de Alberto Gamero, el rendimiento de algu­nos jugadores, entre otros temas.

P. Junior sigue mal, no pudo enderezar el rumbo en este semestre…

R. ¿Qué pasó? Los refuerzos no funcionaron. ¿Cuántos jugadores trajeron? ¡Diez! No funcionaron. Ninguno de los diez (en realidad son nueve) funcionó. Nos equivocamos. Ninguno rindió. Ahí está la prueba, vino Julio y ninguno juega. Así no se puede hacer nada.

P. ¿Qué se puede hacer ahora?

R. Reforzar el equipo. Quedamos afuera, de 14. Cuando Julio llegó estábamos de 20, ahora estamos de 14. Hay que traer jugadores. Con este grupo no alcanzamos a estar entre los ocho. Yo no hablo carreta.

P. ¿Qué clase de jugadores deben venir a Junior?

R. De calidad, no traer por traer, es que no rindieron ninguno de los que trajeron. ¿Cuál rindió? Ninguno. Hay que traer jugadores de categoría, Junior siempre los ha traído. ¿Qué estamos esperando? ¿Que el equipo esté en peligro de descenso?

P. ¿Quiénes son los culpables, Gamero o los directivos?

R. Los dos. El que pide los jugadores es el técnico y el directivo se los trae.

P. ¿Usted cree que hubo rosca o algo extrafutbolístico?

R. Alguna vaina pasó. Gamero lleva diez años dirigiendo y ha ganado dos títulos. ¿Sabes lo que es ganar un título aquí? No es fácil. Gamero lo logró con dos equipos inferiores a Junior (Chicó y Tolima). Todos sus equipos entraban al octogonal. Acá no entró, algo pasó. Que digan.

P. ¿Quién tiene que decir? ¿Los jugadores?

R. Ayyy, cuando gano, muerto de risa. Y cuando la ca... no dicen nada. Cuando gano soy el chacho y cuando pierdo me voy a esconder. Que salgan a decir, la gente está esperando.

P. Más allá de las condiciones futbolísticas, faltó mayor garra y entrega de los jugadores…

R. Es que nos equivocamos en la traída de jugadores, diez y ninguno es titular. Eso es todo. Trajimos diez jugadores para que jueguen, no para que vengan a pasear. Junior es un equipo exigente. Juega en Junior pa’ve, eso es difícil. Aquí no hay dolor, pagan cumplido, ¡y bastante! A ninguno le deben. ¡Pero aquí hay que jugar, esto es ‘Quilla’, papi!. De los diez que trajeron, ninguno sirvió. Se perdieron seis meses.

Este es el video de 'El Pibe' hablando sin tapujos sobre el Junior:

P. ¿Ha hablado con Gamero?

R. Yo hablo todos los días con él, ese es mi amigo, es mi hermano.

P.  ¿Le dolió mucho a Gamero salir de Junior?

R. ¡Claro! La idea de él siempre fue llegar a un equipo grande. Llegó la oportunidad, pero no le funcionó. Está dolido, como yo, porque soy su hermano y quiero que le vaya bien, más en Junior, equipo del que soy hincha. Cuando llegó yo pensé: ‘este es el técnico que necesitamos’. Pero él no juega.

P. ¿Usted cree que le hicieron la rosca?

R. ¿Rosca para qué? Si acaban de llegar, son nuevos y van a hacer rosca, y al técnico que lo trajo. No entiendo eso. Uno se revienta por el técnico que lo lleva.

P. ¿Y los jugadores antiguos?

R. Ahí llegaste, los antiguos. ¿Qué pasó con los antiguos que llevan cinco y seis años aquí? Ese es el tema. Yo dije en diciembre cuando estaba Giovanni: ‘hay que echarlos a todos’, que traigan más jugadores y se arme un equipo nuevo. Y el hp soy yo porque digo las cosas de frente. El fútbol es así, si tú rindes, duras 10 años, si no, a los 6 meses te vas. Siempre fue así. Ahora y que porque los jugadores tienen contrato de 3 años, ¿y si no rinden? ¿No se pueden ir? Antes se firmaba por un año nada más. Si no rinden hay que mamárselos 3 años. El fútbol es así, si rindes te quedas, si no, te vas, como el técnico, que lo echan de una vez porque es uno solo. En diciembre tenían que hacer así, este ‘man’ rindió, este ‘man’ no rindió. ¿Quién se fue? El técnico. ¿Y ahorita quién se fue? El técnico.

P. ¿Cree que Comesaña puede cambiar la cosa?

R. Julio conoce el ambiente, sabe quién puede rendir y quién no.

P.¿Se debe quedar Comesaña?

R. ¡¿Lo van a echar tan temprano?! Julio se metió aquí a pasar el chaparrón. Esto no es de Julio. Ahora viene lo de Julio. Él sabe que tiene que traer refuerzos.

P. Nos enteramos extraoficialmente que Comesaña tiene su nombre en mente para tenerlo como asesor del equipo. ¿Le han propuesto algo al respecto?

R. No. Hablé con Julio porque es mi amigo, pero no me ha invitado a vincularme al equipo.

P. ¿Cómo ha visto a Toloza?

R. Toloza es el mejor jugador del equipo este semestre. ¿El año pasado cuántos goles metió? Solo uno. Ahora lleva cinco goles, 10 pases-gol y corre, hace y es la solución del equipo, es el mejor ahora. No voy a echar carreta, yo digo lo que veo, yo me puedo equivocar, no me las sé todas, pero el hombre es el mejor del equipo. ¿Qué le falta? Pintarse el pelo de verde, azul, amarillo, pero es la figura del equipo.

P. ¿Cómo ha visto a Jarlan?

R. Un día sí y un día no. Viene de una lesión del año pasado, entró bien con Gamero, ahora también, tiene ganas, corre, lucha, pero perdió gol. Yo le digo: ‘bien, te veo que corres y tal, ¿pero la magia?’ Ese pelao tiene magia. Llegó a Junior porque tiene magia y ‘batata’. Solo lleva dos goles y Jarlan es gol. No está pateando al arco. Tácticamente hace todo, baja, corre y mejoró, pero no está pateando al arco ni está mostrando magia. ¿Por qué la perdió? ¿Por el ida y vuelta? Primero es la magia. En esa posición están los jugadores distintos. Es un pelao, tiene 21 años. Le falta explotar. No lo va a hacer a los 28, ya tiene que explotar.

P. ¿Por qué en Junior siempre, en cada semestre, se presenta por lo menos un acto de indisciplina?

R. Porque no tomamos decisiones en el momento. En el fútbol hay que entrenarse, dormir y jugar bien. Para beber hay tiempo. En vacaciones podemos tomar. Esto es una profesión chévere, ¿quién no quisiera jugar fútbol? Pero si yo llego borracho a un entrenamiento, me expulsan en los partidos y no pasa nada, hago lo que me da mi gana. Si me llaman la atención, me mandan para mi casa y me ponen una multa, ¿sabes cuándo lo vuelvo a hacer? Más nunca. La vida es disciplina.

P. Usted nunca se deshidrató en un partido…

R. ¿Quién?... Jodaaa. Yo estaba bien preparado. En la pretemporada se gana todo.

Por: Rafael Castillo y William González

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: