ESPECIAL | “El gordo” se lo llevó a México con engaños y lo secuestraron
El titulo es:ESPECIAL | “El gordo” se lo llevó a México con engaños y lo secuestraron
Foto detalle: 
Jorge Andrés Pérez y a la derecha el mexicano apodado ‘El Gordo’, en la ciudad de Mérida. | Archivo
aldia_web
Wilson Rodríguez

ESPECIAL | “El gordo” se lo llevó a México con engaños y lo secuestraron

3.6K

La historia del cartagenero Jorge Andrés Pérez, cuyo paradero es un absoluto misterio.

Las ganas de labrarse un mejor futuro para él y su familia, así como la ilusión de conocer México, impulsaron al joven cartagenero, residente en Barranquilla, Jorge Andrés Pérez Monsalve, a viajar a ese país.

Un viejo conocido de él y su familia, Luis Daniel Peña Camelo, un hombre mexicano apodado ‘El Gordo’, se valió de los sueños del muchacho para ilusionarlo, engatusarlo y proponerle montar un negocio en el país azteca.

Sin embargo, para concretar el supuesto negocio el joven colombiano, de 31 años, debía prestarle al mexicano 11 millones de pesos. Con ese dinero podrían comprar los pasajes a ese país y concretar la iniciativa de ‘El Gordo’, según dijo Emelina Isabel Monsalve Tatis, madre de Jorge Andrés.


Jorge Andrés y ‘El Gordo’ en Mérida, México. | Archivo


CÓMO CONOCIERON AL MEXICANO

De acuerdo con Emelina Monsalve, a Luis Daniel Peña Camelo, ‘El Gordo’, lo conocieron hace diez años en Cartagena, por intermedio de Pablo Pérez Imitola, cuñado del padre de Jorge Andrés, identificado como Jorge Eliécer Pérez, quien actualmente reside en Maracaibo (Venezuela).

“Pablo Pérez y el mexicano eran amigos desde hacía diez años. No sabemos qué tipo de negocios tenían, pero ‘El Gordo’ viajaba constantemente a Cartagena. Mi hijo, quien convivió desde niño con Pablo, su tío político, entabló desde ese entonces una amistad con el mexicano. Este hombre era muy cordial con mi hijo, siempre traía dinero y lo invitaba a todas partes”, explicó a AL DÍA la apesadumbrada madre de Jorge Andrés.


Al día siguiente de haber llegado a México, ‘El Gordo’ invitó a Jorge Andrés Pérez a un sitio nocturno en Mérida, donde estuvieron departiendo. | Archivo


Según la mujer, Pablo Pérez Imitola tiene una bloquera en una finca cerca de Turbaco (Bolívar), pero nunca les dijo a ellos por qué era tan amigo del mexicano.

“Cuando el mexicano llegaba a Cartagena se bajaba en la casa de Pablo Pérez, de allí comenzó la amistad de ese hombre con mi muchacho”, recalcó Emelina Monsalve.

 PIGNORÓ EL CARRO

Para conseguir los 11 millones de pesos que ‘El Gordo’ le había pedido en préstamo para viajar y montar un negocio en México, Jorge Andrés pignoró su carro, un Renault Logan.

El joven no le dijo nada de eso a su esposa, Sallurys Bolívar Aldana, con quien tiene dos niños, ni a su madre. Simplemente cogió el dinero, arregló maletas y llamó a su mamá para decirle que se iba de viaje durante 8 días a México.

En la madrugada del pasado 21 de enero, Jorge Andrés emprendió un viaje a ese país, sin retorno hasta el momento.

Salió de Colombia vía Barranquilla- Panamá. Desde ese país, su familia desconoce cómo hizo para viajar a territorio mexicano. Lo cierto es que al día siguiente, es decir el 22 de enero, a las 3:00 de la madrugada, llamó a su mujer para decirle que había llegado bien a México y que después la llamaría para darle más detalles.

“Hablé con él a través de las redes sociales y una vez me dijo que no había regresado a Colombia porque estaba esperando que ‘El Gordo’ le pagara la plata que le había dado en calidad de présta-mo”, subrayó Emelina Monsalve.

Durante los días siguientes a su viaje, Jorge Andrés le envió a su madre y a su esposa varias fotografías desde la ciudad mexicana de Mérida, capital del estado de Yucatán, en la península del mismo nombre.

COMENZÓ EL MARTIRIO

La última vez que supieron de Jorge Andrés fue el 27 de febrero, cuando le envió un mensaje de texto a su esposa, en el cual le dijo: “Amor, márcame al número 5219994538540”. Al momento de recibir el mensaje su mujer estaba en el trabajo, y cuando regresó a su casa, situada en la calle 61 Nro. 15F-87, del barrio Villas Las Moras, de Soledad, marcó al número que su marido le había dado, en presencia de Emelina. Vaya sorpresa: el celular estaba apagado.

 Desde ese mismo número en México, Jorge Andrés le escribió un mensaje de texto a su padre en Maracaibo: “Márcame que soy ‘Tapón’”. A Jorge le dicen así sus familiares por su contextura gruesa.

Su padre llamó desde Maracaibo a Emelina, su exesposa, para preguntarle si se había comunicado con el hijo de ambos. La mujer le respondió que el celular al que lo estaban llamando estaba apagado.

Fue entonces cuando decidieron llamar al celular de ‘El Gordo’ (5214432172938). “A mi nuera le respondió un hombre con acento mexicano y le dijo que ‘El Gordo’ no estaba. Inmediatamente apagaron el teléfono”, aseguró Emelina.

El lunes 7 de marzo, Pablo Pérez Imitola llamó a la esposa del joven y le dijo que lo habían llamado desde México. Preguntaron si era Pablo Pérez y después le dijeron: “Tenemos a tu sobrino”.

Al día siguiente de esta misteriosa llamada, el padre de Jorge Andrés recibió este mensaje desde México: “Dígale a su cuñado (Pablo Pérez) que le tenemos a su sobrino, que él ya sabe”. La llamada la hicieron desde el número 523321353757.

Emelina Monsalve precisó que de la familia de Luis Peña Camelo, el mexicano apodado ‘El Gordo’, saben que tiene un hermano llamado José Israel Peña Camelo, quien supuestamente es dueño de una empresa de mensajería de nombre ‘Chicago Express’, situada en la calle Río Altar, Nro. 24-36, en Rosario, Guadalajara. “Del padre de ‘El Gordo’ sabemos que al parecer se llama José Luis Peña Valencia, quien estuvo preso y reside en Guadalajara. No sabemos por qué estuvo en prisión”, destacó en medio de lágrimas Emelina Monsalve, quien le pide a Dios y al Gobierno Nacional que ayuden a su hijo y que aparezca sano y salvo.

Si usted lo ha visto, comúniquese de inmediato con las autoridades


Jorge Andrés Pérez


Más historias en nuestra fan page

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: