Esperó que su esposa saliera del trabajo para matarla a tiros
El titulo es:Esperó que su esposa saliera del trabajo para matarla a tiros
Foto detalle: 
Deisy Vergara Guzmán y su marido Alberto Redondo, en la última foto que esta subió en su perfil de Facebook.
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Esperó que su esposa saliera del trabajo para matarla a tiros

5.5K

El homicida fue capturado en flagrancia

Paradójicamente la última publicación de Deisy de la Candelaria Vergara Guzmán en su perfil de Facebook, que data del 27 de noviembre de 2016, es una fotografía en la que aparece junto a su pareja, Alberto Luis Redondo Zarco, en una imagen de matrimonio aparentemente feliz.

Junto a esa instantánea se encuentra una fotografía del hijo de ambos, de 12 años (ella deja otros tres hijos con otra pareja).

“Parecían estar enamorados”, expresó una vecina del barrio La Ceiba, durante el recorrido de AL DÍA por la calle 60 con carrera 10, sector en el que residían en un apartamento situado en un segundo piso. Por eso es que nadie se explica qué motivó a Alberto a tomar la fatídica decisión de acabar con la vida de su  cónyuge, si aparentaban tener una vida marital estable y cordial.

Sin embargo, familiares reconocieron a las afueras de Medicina Legal que en los últimos días la pareja había tenido problemas, y estaban separados.

EL CRIMEN

El hombre, de 59 años, tenía claro cuál era el horario laboral de Deisy en la Clínica Centro, donde se desempeñaba como enfermera. Sabía que de 8:00 a 8:30 de la noche debía bajarse del bus en la esquina de La Cordialidad con carrera 11. Por eso la noche del pasado viernes la esperó pacientemente, y al apearse del vehículo de servicio público la increpó. 

“Discutieron como cinco minutos.Ella decidió marcharse y él la tomó por el brazo, sacó un arma de fuego y le propinó tres tiros delante de todo el mundo, había mucha gente transitando por el sector”, dijo un testigo. Uno de los proyectiles se le alojó en el rostro, otro en el cuello y uno más en el pecho.

Dos mujeres que vieron todo entraron en pánico y comenzaron a gritar. Las voces de histeria alertaron a dos policías de tránsito que se movilizaban por la Cordialidad, y estos capturaron al tipo en flagrancia, con el arma en la mano y la camisa embadurnada de sangre de su pareja.

Mientras eso ocurría, Deisy fue asistida por transeúntes que la cargaron y la ingresaron en la Ips de Salud Total, que está justo en frente del lugar del hecho. Luego fue remitida a la Clínica La Misericordia, pero falleció cuando recibía atención médica.

En la esquina donde ocurrió el hecho hay una cámara de seguridad instalada por la Alcaldía, pero no funciona desde hace un año, según vecinos. Al cierre de esta edición Alberto Luis Redondo Zarco era presentado ante un juez de control de garantías por feminicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego

ACERCA DE LA PAREJA

Deisy Vergara Guzmán tenía 46 años, 30 de estos viviendo en la ciudad, era oriunda de El Guamo (Bolívar). La penúltima de 13 hermanos y llevaba 14 años viviendo en unión libre con el hombre que la mató. El uxoricida (hombre que mata a su esposa) detenido en flagrancia, según un familiar consultado por AL DÍA, era comerciante independiente y tenía una pequeña empresa dedicada a las labores de mantenimiento de motobombas y desarenadores.

“Creo que los efectos del alcohol lo llevaron a cometer esa locura. Tenía una semana de estar tomando licor. Él no era violento ni delincuente, y nunca fue un hombre de escándalos. Lamentamos mucho lo ocurrido”, dijo el pariente que pidió la reserva de su identidad.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: