Esta es la banda de ladrones que robó $1.500 millones en cajeros automáticos
El titulo es:Esta es la banda de ladrones que robó $1.500 millones en cajeros automáticos
Foto detalle: 
Las autorida­des estiman que la banda habría robado $1.500 millones a personas y entidades financieras, entre 2015 y 2016 | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la banda de ladrones que robó $1.500 millones en cajeros automáticos

1.8K

Los 17 integrantes de los ‘Informáticos’, como bautizó la Policía a esta organización, que en su medio delictivo era conocida como los ‘Tarjeteros’, serán procesados por concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y daño informático.

Una banda dedicada al hurto de tar­jetas débito y crédito mediante la modalidad del ‘cambiazo’, y que luego saqueaba las cuentas de sus víctimas,  fue desmantelada por la Policía tras 10 meses de riguroso seguimiento. Los 17 integrantes de los ‘Informáticos’, como bautizó la Policía a esta organización, que en su medio delic­tivo era conocida como los ‘Tarjeteros’, serán procesados por concierto para de­linquir, hurto por medios informáticos y daño informático.

El ‘cambiazo’ es una técnica de robo en la que los miembros de la banda asumen diversos roles para hurtar la tarjeta y la clave de la víctima, explicaron en la Sijín. El ‘bandalizador’ es el que daña el cajero poniendo pegan­te en el lector de tarjeta o pegando el bo­tón cancelar.

 El ‘cambiador’ hace la fila, ‘ayuda’ a la persona con el supuesto pro­blema, memoriza la clave y en un descui­do cambia la tarjeta.  Luego otro miem­bro de la banda saca el tope máximo de efectivo, y realiza compras con datafono hasta ‘secar’ la cuenta, o hasta que la víctima descubra el robo y reporte para cancelarla.

A otros miembros de la banda los llaman ‘bodegueros’, porque aportan su cuenta bancaria y cédula para que los criminales puedan realizar transaccio­nes virtuales y consignaciones, cobran­do una comisión por el ‘servicio’. Son los más fáciles de rastrear. Las autorida­des estiman que la banda habría robado $1.500 millones a personas y entidades financieras, entre 2015 y 2016.

En Ba­rranquilla fueron detenidos: John Jairo Villalba Méndez, Luis Dényer Cortés To­rres, Yesid Albán Arcón Sandoval, Maikol Moisés Vargas Peláez, Claudio José Sil­vera Páez, Romualdo Eduardo Aduén Uribe, Carlos Eduardo Torres González, John Freddy Romero Almanza, Edwin Alfonso Tobías Salcedo, William Alfredo Rodríguez Vargas y César Enrique Pe­ñaloza Villadiego.

Luis Dényer Cortés To­rres

Yesid Albán Arcón Sandoval

Maikol Moisés Vargas Peláez

 Claudio José Sil­vera Páez

 Carlos Eduardo Torres González

John Freddy Romero Almanza

Edwin Alfonso Tobías Salcedo

William Alfredo Rodríguez Vargas

En Sincelejo: Adrián Armando Páez Fernández, Edwin Ma­nuel Oñate Acosta, José Miguel Porras Viloria, Elkin Enrique Hurtado Basilio y Adriana Cristina Gómez Mejía. En Santa Marta fue capturado Alexander Ricardo Bertel.  En centros carcelarios notificaron a Mauricio Andrés Bahileres Calderón, quien se encuentra en Villeta (Cundina­marca), y Rolando Jaimes, recluido en Medellín.

Adrián Armando Páez Fernández

Edwin Ma­nuel Oñate Acosta

José Miguel Porras Viloria

Adriana Cristina Gómez Mejía

Mauricio Andrés Bahileres Calderón

Rolando Jaimes

En el allanamiento incauta­ron un disco duro, 74 tarjetas de crédito y débito, seis celulares y dos vehículos, avaluados en 52 millones de pesos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: