Esta es la identidad de las mujeres asesinadas en Rebolo
El titulo es:Esta es la identidad de las mujeres asesinadas en Rebolo
Foto detalle: 
El atentado ocurrió el domingo dentro de esta casa, situada en la carrera 30 No. 20-53, barrio Rebolo, entre las 6:00 y las 6:15 de la tarde.
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la identidad de las mujeres asesinadas en Rebolo

2.5K

En la casa viven varias familias que comparten estrechos vínculos de convivencia.

Más dudas que certezas dejan las primeras hipótesis que maneja la Policía sobre el ataque a bala que dejó dos mujeres muertas y cuatro heridas en una casa de la carrera 30 No. 20-53, barrio Rebolo, entre las 6:00 y las 6:15 de la tarde del pasado domingo.


Karelis Chamorro, muerta de un tiro en la boca, durante el ataque de los pistoleros. | Foto Cortesía
 


 

Según las autoridades, el hecho criminal sería una retaliación por la captura en las últimas semanas de los presuntos asesinos de Jesús Caballero Yanes, familiar de las víctimas del atentado, y quien fue muerto a tiros el 31 de mayo de 2015, en la calle 21 con carrera 28, esquina.


Lila Yanes de Conrado, de 71 años, víctima mortal | Foto Cortesía
 


El asunto es que recientemente no se han registrado capturas por homicidio en Rebolo, al menos en los medios de comunión, y la Policía tampoco precisa quiénes son los detenidos, ni tampoco explica cuál sería su relación con la balacera del domingo.  

Lo cierto es que en la mañana de ayer los familiares de Lila Yanes de Conrado, de 71 años; y de Karelis Chamorro, 32, retiraron los cadáveres de Medicina Legal.

Por el atentado fueron capturados los presuntos pistoleros, Miguel Torregroza Jiménez y Cristián David Avila Meza, quienes ayer en la tarde estaban en audiencia.

SUEGRA Y NUERA: LAS VÍCTIMAS MORTALES

Las dos víctimas mortales eran suegra y nuera, informó Nerio Chamorro, padre de Karelis.

“Mi hija era de Repelón y tenía de marido a ‘Luchito’, un hijo de Lila. Mi hija era ama de casa y nunca había tenido ningún problema con nadie, ni antecedentes, no sabemos la razón del atentado”, sostuvo.

Lo único inusual en la vida de Karelis fue que el pasado martes 17 de mayo, la atracaron en el Boliche y le quitaron el celular, la cedula y $200 mil que llevabpara unas compras, informó Nerio.


El interior de la casa donde ocurrió el atentado, en el barrio Rebolo | Foto: Al Día 
 


Isaac Gutiérrez, familiar de Lila Yanes, la otra víctima moral, contó que su hermana tenía cinco hijos y seis nietos, era de Barranquilla y toda su vida la vivió en la casa donde la asesinaron, manifestó que tampoco era una persona de enemigos, ni de problemas, y nunca tuvo líos con las autoridades.

Isaac explicó que en la casa donde ocurrió el atentado viven varias familias, y todos los habitantes tienen entre si vínculos de convivencia o matrimoniales. Conforman un solo núcleo, todos se conocen y se consideran una sola familia, así no tengan el mismo apellido.

‘ERÁN CUATRO TIPOS EN DOS MOTOS’

En el atentado resultaron heridas: Luz Marina Martínez, un balazo le impacto en la boca y le tumbó dos dientes; Luz Marina Quiroz, tiro en el abdomen; Betty Echeverri, tiro en el brazo; y una niña de 15 años quien no vive en la casa y llegó a hacer una tarea de colegio.  

También quedó herida, pero no a bala, Nicolasa Echeverry. La mujer se reventó la boca contra el suelo y se raspó una rodilla tratando de escapar de los asesinos.  


El agujero que dejo una de la balas que dispararon los pistoleros | Foto: Al Día 
 


La sobreviviente relató que las familiares estaban en la casa, ocupado cada quien en sus quehaceres cuando llegaron cuatro tipos en dos motos y empezaron a disparar contra la vivienda.

Afuera estaba sentada Lila, quien resultó impactada dos veces. Murió en el acto; Karelis, la otra víctima mortal, andaba en el patio y la mataron porque salió a ver qué estaba pasando, angustiada porque sus hijos jugaban fútbol en la calle.

A las heridas también las alcanzaron las balas porque se asomaron a ver qué ocurría. El caso de la menor fue diferente. La hirieron porque no alcanzó a tirarse al suelo y una bala le atravesó el muslo, afortunadamente ayer estaba fuera de peligro.

“Yo estaba afuera sentada con Lila, y me salvé porque me alcancé a meter en la casa. Cuando me caí me quedé quieta como si estuviera muerta, tal vez por eso estoy contando el cuento”, relató Nicolasa y luego se fue en llanto.

MUERTO ERA SOBRINO DE LILA

Por último los familiares de las víctimas reconocieron que el año pasado desconocidos asesinaron a Jesús Caballero Yanes, de 40 años, apodado el ‘Mocho’, quien era sobrino de Lila y se dedicaba a manejar carricoche.

Señalaron que desconocen los móviles y no saben si han capturado a los responsables.

El asesinato del ‘Mocho’ ocurrió a las 11:00 de la noche del domingo 31 de mayo de 2015 en la calle 21 con carrera 28 esquina, y en su momento fue descrito como un “misterio para las autoridades” porque la víctima no tenía antecedentes, ni anotaciones judiciales. Solo se supo que lo asesinó un pasajero que llevaba. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: