Esta es la verdad sobre la propuesta de cambiar el himno nacional
El titulo es:Esta es la verdad sobre la propuesta de cambiar el himno nacional
Foto detalle: 
Nuestro himno nacional fue escrito por Rafael Nuñez y Oreste Síndici | Foto: Al Día

Esta es la verdad sobre la propuesta de cambiar el himno nacional

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
2.2K

Mucho se ha hablado en redes. Esta es la verdad.

¿Estarían dispuestos a cambiar la letra del himno nacional? La agencia de publicidad J. Walter abrió una convocatoria para agregar una estrofa que hable sobre el proceso de paz que se está llevando a cabo entre el Gobierno y la Guerrilla de las Farc. La idea nació de los creativos de la agencia, quienes buscan construir la estrofa número 12 del himno con ayuda de la gente, según informó El País de Cali.

Pero esta propuesta ha creado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos están a favor, como la exsenadora Piedad Córdoba, quién cree cambiar la letra del himno es la mejor forma para honrar a las víctimas del conflicto armado. Dentro de los detractores de la iniciativa está Gustavo Álvarez Gardeazabal, quien aseguró que: "los símbolos patrios no se modifican, menos un himno con tantas estrofas como el nuestro”.

La periodista Vicky Dávila también se pronunció al respecto.

Exalcalde de Bogotá, Jaime Castro fue uno de los primeros en hablar sobre la propuesta.

 

¿Pero cuál es la verdad de esta polémica propuesta? 

En una entrevista a Bluradio, Juan Pablo Rocha, presidente de la agencia de publicidad bogotana aseguró que la propuesta no fue entendida y muchos la descontextualizaron. También hizo énfasis en que no es una iniciativa del presidente Santos ni de ningún representante del Gobierno.

"El himno habla de todas las guerras históricas del país; sería lindo agregarle simbólicamente una estrofa que hable de la paz", aseguró Rocha sobre la razón de la iniciativa.

"Nos encanta el himno nacional como es, no queremos modificarlo, sería sólo una estrofa simbólica" Juan Pablo Rocha.

Aunque existe una página para la propuesta (www.estrofadelapaz.com), luego de la controversia generada parece estar inactiva.

Más noticias del país en nuestra fan page. Sigannos

 

 

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: