Estados Unidos le habría retirado la visa a Ramsés Vargas
El titulo es:Estados Unidos le habría retirado la visa a Ramsés Vargas
Foto detalle: 
Ramsés Vargas renunció al cargo de rector el pasado jueves. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Estados Unidos le habría retirado la visa a Ramsés Vargas

120

La Embajada de los Estados Unidos se negó a hablar del caso.

Estados Unidos le habría retirado la visa a Ramsés Vargas Lamadrid de acuerdo con la emisora capitalina W Radio. Vargas renunció el jueves a la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe en medio de la crisis financiera y de aparente corrupción de la alma mater barranquillera.

La Embajada de los Estados Unidos se negó a confirmar o a negar dicha información al ser consultada por este diario. La Uniautónoma llegó este viernes a su noveno día de protestas por la falta de pagos a docentes y la venta de varios bienes.

Vargas renunció en el momento en que la Uniautónoma, bajo su mandato, se vio enfrentada a una crisis financiera que la llevó a ser investigada por los ministerios de Educación, Trabajo y la Fiscalía General de la Nación, ente que abrió el jueves una investigación penal al alma mater. Vargas Lamadrid también fue duramente cuestionado en las últimas semanas por los estudiantes y docentes de la institución, quienes lo acusan de “desangrar” y, al parecer, vender bienes que anteriormente pertenecían a la institución.

MINTRABAJO FORMULA CARGOS

El Ministerio de Trabajo formuló cargos a la Universidad Autónoma del Caribe por presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo (riesgos laborales). El anuncio fue dado por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien afirmó que este es el segundo procedimiento administrativo sancionatorio que se adelanta en contra de esta Universidad, luego del iniciado por el incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a seguridad social.

La titular de la cartera laboral explicó que la formulación de cargos se dispuso por la situación de desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la UniAutónoma.

El nombramiento de Víctor Armenta Del Gordo en la rectoría no cayó bien entre la comunidad universitaria. Ante la designación, los estudiantes anunciaron que continuarán con las protestas. “Logramos la renuncia de Ramsés, pero el rector que fue nombrado en su reemplazo es cercano a él”, explicó el estudiante Andrés Guzmán. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: