Estas son las cinco pandillas que tienen sumido a Turbaco en el miedo
El titulo es:Estas son las cinco pandillas que tienen sumido a Turbaco en el miedo
Foto detalle: 
Durante dos días permanecieron ce­rrados los servicios de atención de ur­gencias del Hospital de Turbaco ante los destrozos causados | Lorena Henríquez
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Estas son las cinco pandillas que tienen sumido a Turbaco en el miedo

677

Los habitantes del municipio se ha visto obligados a cerrar sus negocios.

Unidades de Infantería y constan­tes patrullajes de la Reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena son las medidas que se han tomado en el municipio de Turbaco para hacerle frente a las reyer­tas y conflictos entre pandillas que hasta el momento han cobrado la vida de dos personas en el sector de Las Cocas del barrio El Paraíso.

Según el secretario de Gobierno Mu­nicipal, Javier Zabaleta, en el municipio existen cinco pandillas en los sectores críticos de esta población.

A las 2:00 de la tarde de este martes se adelan­tó un consejo de seguridad en la sede de la Alcaldía con el fin de tomar medidas tendientes a contrarrestar el accionar de estos jóvenes en riesgo. Zabaleta explicó que se adelantaron las investigaciones que permitieron la captura de tres personas tras los desmanes en el hospital; sin embargo, un Juez de Control de Garan­tías los dejó en libertad.

De igual manera, se está trabajando en la identificación de los muchachos que participaron en el incendio de tres casas como retaliación a uno de los muertos. La idea es poder adelantar las respectivas judicializaciones a cada uno de ellos por los delitos de daño en bien ajeno.

La tensión se respira en los diferentes sectores de la población. Las institucio­nes educativas se vieron obligadas a can­celar sus clases debido a que uno de los jóvenes asesinados sería enterrado en horas de la tarde y se temían nuevos en­frentamientos.

“Lo que pasó en Turbaco estaba anun­ciado, el abandono estatal es total, no hay programas de prevención de ninguna cla­se y todo se está saliendo de las manos. Vivimos con miedo”, dijo Franklin Her­nández, líder comunidad de Las Cocás.

SE RECUPERA EL HOSPITAL

Durante dos días permanecieron ce­rrados los servicios de atención de ur­gencias del Hospital de Turbaco ante los destrozos causados en la noche del pasa­do domingo, cuando miembros de pandillas de esa localidad terminaron en esa institución una pelea callejera, según in­formó su gerente Édgar Lombana.

En los grotescos y vandálicos hechos, los pandilleros intimidaron al personal médico y paramédico que atendió la emergencia y causaron destrozos a la infraestructura y mobiliario hospitala­rio, entre otros un carro para atención de paro cardiorrespiratorio, ventanas, puertas, abanicos y el vidrio panorámico de una de las ambulancias que afortuna­damente pudo ser movida por personal de la ESE.

Ante la agresión, los dos policías ads­critos a la Estación de Turbaco que pres­taban servicio de guardia en el hospital se vieron sobrepasados por la veintena de pandilleros que participaron de las destructivas acciones en contra del per­sonal y elementos hospitalarios y obliga­dos a solicitar refuerzos, con cuya ayuda y gases lacrimogénos se pudo controlar la situación.

Por su parte, el presidente de la Asocia­ción Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguri­dad Social Integral y Servicio Comple­mentarios de Colombia, Anthoc Bolívar, Roberto Miguel Bustamante Orozco, re­clamó de las autoridades policiales en­cabezadas por lo gobernador y coman­dante la Policia Nacional Bolívar y del alcalde de Turbaco, medidas efectivas en fechas críticas como la del pasado do­mingo, cuando en el marco de la celebra­ción de la Vírgen del Carmen se presen­taron agresiones a la Misión Médica que labora en las ESE de Turbaco, Regidor y Clemencia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: