Estas son las hipótesis del asesinato del hombre baleado tres veces en la terraza de su casa
El titulo es:Estas son las hipótesis del asesinato del hombre baleado tres veces en la terraza de su casa
Foto detalle: 
Manuel Ortega se encontraba en la terraza de su casa ubicada en la carrera 16A No. 10-20 | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Estas son las hipótesis del asesinato del hombre baleado tres veces en la terraza de su casa

1.5K

El hecho ocurrió en el barrio La Bonga, Soledad.

Asuntos relacionados al narcotrá­fico urbano o al negocio de paga­diarios, también llamado ‘cuen­tagotas’, son dos de las lineas investigativas con más asidero que analiza la Policía para esclarecer el asesinato de Manuel Ortega Acosta, de 66 años, ocurrido a las 3:40 p.m. del pa­sado jueves en el barrio La Bonga (Sole­dad). En el atentado resultó herido José Luis Marín Álvarez.

Ortega, quien residía en la carrera 16A No. 10-20, conversaba con José Marín en la terraza de su casa cuando aparecieron dos individuos en una motocicleta, el pa­rrillero desenfundó un arma y abrió fue­go sin más ni más.

El adulto mayor llevó la peor parte, re­cibió tres tiros en la cabeza que le cau­saron la muerte cuando era atendido en el Hospital Universidad del Norte. A ese mismo centro asistencial ingresó Marín, pero con heridas leves en el glúteo y pier­na izquierda.

Las autoridades informaron que los autores del crimen fueron identificados con los alias de Cachaco y Juan Bongo, este último con detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes.

‘TUVO QUE HABER SIDO UN ERROR’

Para los familiares de Manuel Orte­ga el hecho los tomó por sorpresa, pues él no era una persona de problemas, no tenía amenazas o situaciones similares.

“Él se la pasó toda la mañana y medio­día arreglando el inodoro de la casa, que se había tapado. En la tarde se desocupó y salió a la terraza a tomarse un tinto con José Luis”, expresó Fernando Ortega, hermano del occiso que lo socorrió para intentar salvarle la vida.

Manuel Ortega llegó al Atlántico hace 40 años, arribó procedente de Nueva Ve­necia, Sitionuevo (Magdalena), de ahí su afinidad con el oficio de la pesca, que de­sarrollaba en la ciénaga soledeña.

“Mi hermano convivía con su mujer y tres hijos, todos independientes. Lo que trabajaba Manuel era para él, aunque tenía varios días sin ir a pescar”, agregó Fernando.

“Esperamos que pueda esclarecerse lo sucedido y que aumenten la seguridad en la zona, pues son repetitivos los casos de violencia”, sostuvo.

ESTO OPINA LA POLICÍA…

El comandante (e) de la Policía Metro­politana, José Palomino, dijo que el móvil del homicidio de Manuel Ortega podría estar relacionado con narcotráfico urba­no o pagadiarios. “Estamos investigan­do dos hipótesis y en cuanto tengamos el acervo probatorio respectivo nos pro­nunciaremos con exactitud”

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: