Este era Alejandro: el abogado asesinado de manera vil por robarle el celular
El titulo es:Este era Alejandro: el abogado asesinado de manera vil por robarle el celular
Foto detalle: 
La víctima había salido de su casa rumbo a la oficina don­de trabajaba desde hace un mes | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Este era Alejandro: el abogado asesinado de manera vil por robarle el celular

1.9K

El hecho ocurrió en el barrio Los Nogales, en Barranquilla.

La indignación y la rabia recorrieron este jueves Barranquilla, una vez más, por cuenta del vil asesinato del abogado Alejandro Ruiz Noriega, de 23 años. El joven resultó baleado en el rostro a dos cuadras de su casa por oponerse a que le robaran sus pertenencias.

El atraco ocurrió a las 6:00 de la maña­na de este jueves en la calle 86 con carrera 42B, barrio los Nogales. Minutos antes la víc­tima había salido de su casa en la calle 86 con carrera 42A-1, rumbo a la oficina don­de trabajaba desde hace un mes, calle 77B con carrera 57.

De acuerdo con el comandante operati­vo de la Policía Metropolitana de Barran­quilla, coronel Harold Barrera, los delin­cuentes iban en dos motocicletas para evadir la restricción del parrillero que im­pera en ciertos barrios del norte de la ciu­dad, incluyendo Los Nogales.

Con la ayuda de los testigos, las auto­ridades determinaron que Ruiz Noriega fue interceptado por los motorizados. Uno de los tipos se bajó y revólver en mano lo increpó para que le entregara las pertenencias.

Al parecer, el joven abogado se resistió al hurto y el bandido le disparó en el ros­tro. Luego le sacó del bolsillo del panta­lón un celular Motorola Moto G de 5a. generación y también la cartera en la cual llevaba la plata del pasaje y $50 mil adicionales.

El celular que le robaron al abogado apenas tenía dos días de comprado. Los atracadores no se percataron de que traía otro teléfono en otro bolsillo del panta­lón, pero si alcanzaron a llevarse el bolso de la víctima.

Los delincuentes escaparon impune­mente mientras Ruiz Noriega se des­angraba en el suelo. El abogado fue auxiliado por habitantes de la zona que lo montaron en un taxi y lo lleva­ron al Hospital Metropolitano donde dos horas después falleció en la sala de cirugía.

Unos metros más adelante del lugar del homicidio unos transeúntes encontraron el bolso del abogado con documentos, se supone que los bandidos lo tiraron porque no encontraron nada de valor.

$10 MILLONES DE RECOMPENSA

El coronel Harold Barrera anunció que la Policía ofrece hasta $10 millones de re­compensa por información que conduzca a los asesinos de Alejandro Ruiz Noriega.

La víctima era hijo del exdirector de la cárcel La Modelo de Barranquilla Alber­to Antonio Ruiz Caviedes, quien además es coronel retirado de la Policía, y fue se­cretario de Tránsito de la Alcaldía de Va­lledupar en el periodo pasado.

El coronel Harold Barrera señaló que también se van a fortalecer e in­tensificar los operativos de control de vehículos en Barranquilla y su Área Metropolitana, especialmente para los motociclistas, lleven o no parrillero.

“La delincuencia ha desarrollado nuevas formas para cometer homici­dios en Barranquilla. Prohibimos el parrillero y ahora atracan sin parrille­ro y en dos motos, o asesinan en taxi, como el caso del comerciante que ma­taron el miércoles en Boston”, recono­ció el coronel Barrera.

Puntualizó que los bandidos que ase­sinaron el abogado quedaron grabados en cámaras de video del sector y muy pronto serán capturados. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también se refirió al asesinato del joven abogado.

“Hoy tuve una conversación con el general Botero (Rafael Botero Coy, co­mandante de la Policía Metropolita­na y hablamos de los móviles de este hecho. Le dije que pusiera todo lo que esté a su alcance para capturarlos. Es­tos bandidos no tienen derechos a an­dar libres por las calles de Barranquilla”, expresó Char indignado.

PLANES FRUSTRADOS

Miladis Noriega, madre de la vícti­ma, relató que su hijo estaba recién egresado de la Universidad del Nor­te. Recibió grado el 26 de mayo y es­taba trabajando en la firma de aboga­dos Chapman & asociados, situada en la calle 77B No. 57-103, edificio Green Towers, piso 21.

Además, estaba a pocas semanas de re­cibir en nuevo título como especialista en Derecho Administrativo, y tenía pla­nes de irse a Argentina a estudiar con su novia, Mary Álvarez (también abogada), una maestría en Derecho Administrativo.

“El lunes habíamos cumplido dos años de novios, y teníamos muchos planes jun­tos”, manifestó la joven, ahogada en llanto.

Los familiares agregaron que Ruiz No­riega había nacido en Bogotá, pero se crió en Valledupar, donde jugó fútbol en la po­sición de defensa central en las divisiones inferiores del Valledupar F.C. En 2011 se radicó en Barranquilla para estudiar de­recho.

En la cuadra donde residía los veci­nos lo recordaron como un joven ale­gre y amable, amante de los animales, con la suficiente calidad humana como para comprarles concentrado a los ga­tos callejeros y “echarles un puñado cada mañana, antes de irse para el tra­bajo”, contó uno de ellos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: