Este fue el primer local castigado bajo el nuevo Código de Policía
El titulo es:Este fue el primer local castigado bajo el nuevo Código de Policía
Foto detalle: 
Ciro Cáceres observando el comparendo que se le aplica a su establecimiento | Giovanny Escudero
aldia_web
Daniela Fernández Comas

Este fue el primer local castigado bajo el nuevo Código de Policía

2.2K

El proceso de cierre del establecimiento duró aproximadamente 30 minutos.

Cerca de la una de la madrugada de este 30 de enero fue expedido el primer comparendo pedagógico sobre un establecimiento en el sur occidente de la ciudad

"Consumo de licor en la vía pública e invasión del espacio público" por parte de algunos ciudadanos, además de música que impedía la sana convivencia en el sector, fueron las razones que la Capitana Malca Samboyá tuvo en cuenta para aplicar la medida 161 (cierre inmediato) sobre el estanco “La barra de Encho”.

"El artículo 161 del nuevo Código de Policía nos habla de suspensión inmediata de la actividad por parte del cuerpo uniformado de la Policia Nacional", explicó el Intendente Naid Camargo. 

Para proceder con ello, Samboyá constató que como primera instancia "se hace la filmación para constatar el procedimiento". Seguidamente "se pide la documentación al administrador o encargado de del establecimiento y se le explica que a partir de hoy comienza a regir el nuevo Código de Policía", explicó la Capitana.
Aspecto del estanco donde fue puesta la primera sanción por el nuevo Código.
Sobre el incidente, Ciro Cáceres, propietario del lugar en la carrera 21B con calle 68C, barrio Valle, comentó que “hay que orientar antes o dar una copia del Código”, a lo que el Intendente Camargo respondió que “desde el 29 de junio del año 2016, fecha en que se expidió el nuevo Código, tuvieron seis meses para instruirse acerca del tema”.

El cierre del establecimiento se llevó a cabo  durante 30 minutos, aproximadamente, en total calma, pero por ser solo una multa pedagógica este no será sellado permanentemente. Mañana podrá continuar con sus servicios con previo conocimiento de las normas que debe cumplir y así no ser sancionado nuevamente.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: