Este sería el pastor que habría abusado sexualmente de una niña
El titulo es:Este sería el pastor que habría abusado sexualmente de una niña
Foto detalle: 
De acuerdo con los familiares de la menor y la Policía este es el pastor que está siendo buscado | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Este sería el pastor que habría abusado sexualmente de una niña

8.4K

Los abusos habrían empezado desde 2014

El pastor Luis Francisco Flórez Campo, de la iglesia cristiana Cuadrangular, es buscado por las autoridades para que “responda y ponga la cara” por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años, informó este Domingo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

Flórez Campo habría abusado de la menor en la noche de este viernes, en un barrio de Malambo. La niña fue encontrada por sus familiares en la madrugada del sábado y les confesó que habría sido abusada por el pastor, sostuvo la Policía.  El general Botero Coy aseguró que los exámenes médicos confirmaron que la niña fue violada y están buscando a Flórez Campo para que responda por la acusación que la hacen la menor y sus familiares. 

“El llamado es preséntese ante la justicia para que responda, la invitación es coloque la cara y responda ante la justicia y ante los padres de esta menor. La orden que tiene la Policía es capturarlo”, manifestó el General.  

CINCO INTENTOS DE SUICIDIO

El padre de la menor abusada le relató a AL DÍA que los presuntos abusos sexuales en contra de su hija, por parte del pastor Flórez Campo, empezaron hace 3 años, en 2014, cuando la niña quedó bajo el cuidado del líder religioso, su esposa y su familia, conformada por 4 hijos.

“A mi mujer le hicieron una cirugía en la cabeza porque tenía tumores cerebrales y cuando la niña volvió al hogar ya no era la misma”, aseguró el padre, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad de la menor.

Agregó que desde 2014 hasta principios de este año la niña intentó quitarse la vida 5 veces de diversas formas, por ejemplo tomando pastillas; también mostraba un comportamiento excesivamente rebelde. Los familiares se enteraron de los presuntos abusos porque un primo de la niña, quien es psicólogo, la empezó a tratar y durante una charla la menor le confesó que el pastor Flórez Campo la había violado varias veces mientras vivió con ellos y que la había amenazado con matarla y a su familia si le contaba a alguien.

A raíz de este relato en abril de este año la familia de la niña interpuso una demanda penal en contra de Flórez Campo por violación, pero, de acuerdo con el papá, la acción legal nunca prosperó. Sostuvo, además, que en mayo de este año un alto líder de la Iglesia Cuadrangular los visitó y les ofreció llegar a un arreglo económico para retirar la denuncia, pero ellos no aceptaron.

En el relato del papá la noche del viernes la niña estaba con él y aproximadamente a las 10:00 de la noche se desapareció. Después de buscarla desesperadamente regresó por sus propios medios a la 1:30 de la madrugada del sábado, golpeada y con signos de abuso sexual. La niña le dijo a su mamá que el pastor Flórez Campo la había violado otra vez, tras abordarla en la calle, indicó el papá.

Este medio visitó a los familiares del pastor Flórez Campo quienes se negaron a entregar declaraciones; lo mismo respondieron los miembros de la sede de la iglesia Cuadrangular ubicada en Malambo.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: