Este tipo habría descuartizado a su esposa en medio de pelea por bienes del matrimonio
El titulo es:Este tipo habría descuartizado a su esposa en medio de pelea por bienes del matrimonio
Foto detalle: 
José Hernández, capturado | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Este tipo habría descuartizado a su esposa en medio de pelea por bienes del matrimonio

737

Este aberrante hecho ocurrió en Tierraalta, Córdoba.

El Departamento de Policía Córdoba reportó la captura en el barrio el Prado de Tierralta, de José Hernández, de 58 años, sindicado del feminicidio cometido el pasado 13 de enero contra Gloria Correa Guzmán, su ex compañera sentimental y cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de un costal, en zona boscosa de la vereda Nueva Platanera, en esa misma población de la subregión alto Sinú.

Las investigaciones de los detectives de la Policía Judicial permitieron señalar como la hipótesis más fuerte una disputa por los bienes que la pareja había adquirido y que serían repartidos en la ruptura de la sociedad conyugal.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, dijo que la investigación fue coordinada con la Fiscalía 36 seccional de Tierralta, a partir de un trabajo metodológico y exhaustivo de sus hombres de inteligencia.

“Este hombre presuntamente sería el autor del feminicidio contra Gloria Correa Guzmán, para este caso se logró recopilar una evidencia probatoria que fue presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal y este expidió la orden judicial que permitió la captura de este sujeto quien quedó a disposición de la Fiscalía, sostuvo el coronel Russi Cárdenas.

Hernández fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y según lo que ha establecido la Policía para cometer el feminicidio citó a su ex mujer a un paraje solitario, rodeado de vegetación, donde en medio de una discusión le propinó varias heridas con machete y luego “con la intención de desaparecer el cuerpo, lo ocultó en un costal de fique y lo tiró a una laguna del sector, donde fue encontrado por la comunidad horas después”.

El de Gloria Correa Guzmán fue el segundo feminicidio ocurrido en Córdoba en el 2018, después del hecho que comprometió la vida de una menor de 17 años, el 3 de enero en Cereté, y cuyo cadáver también fue hallado con signos de violación y de tortura, en un canal de aguas servidas.

En total en Córdoba han sido asesinadas este año 7 mujeres, mientras que los casos ocurridos el año pasado fueron 27.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: